EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

“La traición de Alexis”: El País de España se mofa de la llegada del chileno al United

“La traición de Alexis”: El País de España se mofa de la llegada del chileno al United
T13
Compartir
El Diario El País recordó la polémica salida del tocopillano en Arsenal, donde debió decidir entre los citizens y "Los Diablos Rojos".

El arribo de Alexis Sánchez al Manchester United sigue provocando reacciones en la prensa europea. Ahora, el reconocido diario El País describió con algo de ironía sobre el fichaje del tocopillano a los “Diablos Rojos”, a quien considera una de las grandes amenazas del Sevilla en el próximo choque por la Champions League, y su frustrado paso al cuadro al Manchester City de Pep Guardiola.

El medio español destacó las primeras impresiones del chileno en su llegada al Barcelona en el año 2011 y al Arsenal en 2014, donde en ambos mencionó que su anhelo de infancia era jugar en aquellos clubes, lo mismo que hizo ahora al arribar al United.

“’El repertorio de sueños infantiles del chileno escondía, al menos, uno más: el Manchester United. Alexis lo cumplió el 22 de enero. 'Desde que era un niño siempre decía que mi sueño era jugar en el Manchester United. Es el equipo más grande de Inglaterra’, desveló”,  apuntó el periódico.

Luego continúa explicando en la publicación que “su llegada a Old Trafford esconde, más que la consecución de un sueño, una traición y un fichaje frustrado precisamente al eterno rival, el Manchester City, club que tenía cerrada su contratación el pasado agosto”.

Ante este panorama, en donde ya habría estado todo acordado, señaló que “llegado el momento los términos cambiaron. El Manchester United de Mourinho irrumpió en escena y dobló la oferta de su vecino: unos 40 millones y un recambio, Henrikh Mkhitaryan, para el Arsenal, más dinero para Fernando Felicevich, representante de Alexis, y más dinero para el jugador”.

Finalmente, al convertir al formado en Cobreloa en el jugador mejor pagado de la Premier, El País asegura que "jugadores como Paul Pogba, el jugador con el sueldo más alto de la plantilla hasta la llegada de Alexis, tienen decidido acudir a los dirigentes del club en los próximos meses para negociar un aumento".

De todas formas, el medio destaca la relevancia que puede adquirir el tocopillano en la llave entre Sevilla y el United por la Liga de Campeones, el último objetivo que le queda a José Mourinho en esta temporada.

"El primer escollo en el camino será el Sevilla y una de sus armas más importantes para sortearlo, Alexis Sánchez", remata la nota.

Señal T13 En Vivo