Deportes13

[VIDEO] La U cae en su visita a Racing e hipoteca chances de avanzar en la Libertadores

El cuadro azul perdió por la cuenta mínima ante los argentinos, quedando prácticamente sin posibilidades de pasar aunque con la primera opción de ir a la Sudamericana.

Crédito: Reuters
[VIDEO] La U cae en su visita a Racing e hipoteca chances de avanzar en la Libertadores

El cuadro de Universidad de Chile no logró su objetivo y perdió por la cuenta mínima (1-0) este jueves en su visita a Racing Club de Avellaneda argentino, en el duelo válido por la fecha 5 del Grupo 5 de la Copa Libertadores que se jugó en el estadio Presidente Perón de Buenos Aires, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.

El defensor Alejandro Donatti (81’) marcó la única cifra del partido, que les bastó a los locales para asegurar su clasificación a la segunda fase del torneo internacional al quedar líderes de la zona con 11 puntos, por delante de Cruzeiro (8), su próximo rival en Brasil.

Por su parte, con esta derrota los azules se estacaron en el tercer lugar con 5 unidades, 3 por encima del colista Vasco da Gama (2), teniendo ahora la primera opción de acceder a la Copa Sudamericana de cara al duelo entre ambos que cerrará el grupo en Santiago.

Racing dejó practicamente eliminada a la U. Reuters

El cuadro de Esteban Valencia, que afrontaba el partido con las bajas del venezolano Yeferson Soteldo, el capitán Johnny Herrera y el goleador Mauricio Pinilla; supo instalarse con propiedad en la cancha del “Cilindro de Avellaneda” durante la primera parte.

Fue así como logró inquietaral comienzo a través de un zapatazo lejano de Isaac Díaz (5’), y sobre el final con un mano a mano que no logró controlar en el área Nicolás Guerra (41’) ante el portero trasandino Juan Musso.

Por su parte, el conjunto argentino respondió en la fracción inicial con un disparo lejano de su figura Lautaro Martínez (30’), que supo despejar de buena forma el meta Fernando De Paul en lo que fue la llegada más clara de los locales hasta el descanso.

La U aguantó los primeros minutos. Reuters

Ya en la segunda fracción, el cuadro universitario salió a cuidar el marcador, pensando que un empate los mantenía aún no chances, pero la “Academia” sorprendió en los minutos finales cuando el “Huevo” ya había agotado todas sus variantes.

A menos de 10 minutos del final, Martínez la dejó en el medio para el defensa Alejandro Donatti (81’), quien de primera sacó un potente derechazo recto que se estrelló en el vertical izquierdo del De Paul, antes de ingresar a portería para decretar lo que sería el definitivo 1-0.

Tras el tanto, Lautaro Martínez le gritó el gol en la cara a Lorenzo Reyes, quien devolvió la provocación con una cachetada, ganándose automáticamente la cartulina roja y quedando suspendido para el próximo duelo.

Lorenzo Reyes se llevó roja. Reuters

Ahora, con la derrota y producto de la holgada diferencia de gol de sus rivales, la U (-7) debe apostar por una goleada de Racing (+7) sobre Cruzeiro (+9) en el Mineirão y hacer lo propio frente a Vasco da Gama (-9) en el Nacional, para soñar con su última chance de avanzar en el máximo torneo de clubes de América.

De no hacerlo, y asegurando el tercer puesto del “grupo de la muerte”, los estudiantiles clasificarán a Copa Sudamericana como terceros de la zona.

[VIDEO] La derrota de Universidad de Chile ante Racing Club por la Libertadores  

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13