DeportesT13

La U en crisis afronta duelo clave como visita ante Racing por Copa Libertadores

La U en crisis afronta duelo clave como visita ante Racing por Copa Libertadores
T13
Compartir
El cuadro azul, que acumula una negativa racha de cinco duelos sin ganar, buscará dejar atrás su mal momento y rescatar un resultado positivo cuando se mida frente a la “Academia”.

AFP

El cuadro de Universidad de Chile, en crisis de malos resultados, tendrá un durísimo enfrentamiento como visita este jueves ante Racing Club de Argentina, que intentará asegurar el pasaje a octavos de final, por la quinta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Luego de cuatro fechas, el conjunto de Avellaneda lidera las posiciones con 8 puntos, igualado con Cruzeiro, mientras que la U está tercera con 5 y el también brasileño Vasco da Gama cierra con apenas 2 unidades en su cuenta.

Una U en serios problemas

Pese a que aún conserva chances de clasificar en su zona, el cuadro universitario está en un pésimo momento, recibiendo abultadas goleadas como la histórica paliza por 7-0 a manos de Cruzeiro y días antes con la Unión La Calera (6-1) en el torneo local.

La U acumula cinco partidos sin festejos y el fin de semana sumó otra derrota en el Campeonato Nacional, esta vez a manos de Universidad de Concepción por la jornada 11, que se impuso por 2-1 con un grueso error del arquero Johnny Herrera.

La debacle de los azules derivó en la salida del entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos, reemplazado por César Henríquez y Esteban Valencia como técnicos interinos.

¿Misión Sudamericana?

Los azules llegan a este partido prácticamente con la obligación de ganar, pues en caso que los argentinos sumen 3 puntos asegurarán su paso a la siguiente fase y dejarán ad portas de la clasificación a Cruzeiro.

Y es que ayer miércoles el conjunto de Belo Horizonte se impuso por 4-0 en su visita a Vasco en Río de Janeiro, eliminando a sus compatriotas y complicando aún más las chances azules de avanzar a falta de una fecha para el final.

Sin embargo, el premio de “consuelo” para los estudiantiles en caso de quedar fuera de la Libertadores será la chance de disputar la Copa Sudamericana, que pueden asegurar si logran el tercer lugar del denominado “grupo de la muerte”.

Racing con todo a favor

La cara opuesta es la de los argentinos, que en su paso por la Copa mostraron su poder de fuego como local con sendos triunfos sobre Cruzeiro (4-2) y Vasco (4-0), mientras que fuera de casa igualó en Santiago con la U (1-1) y con Vasco (1-1), que le arrebató un empate en los últimos minutos, cuando la “Academia” se aprestaba a regresar con la clasificación en el bolsillo.

De la mano de su joven figura Lautaro Martínez, de 20 años, Racing es un rival de alto riesgo para la alicaída Universidad de Chile, que viene de sufrir un 7-0 en Belo Horizonte.

Incluso, el elenco trasandino llegará descansado a este duelo, ya que postergó por lluvia su partido del domingo pasado contra Arsenal por la Superliga, y el entrenador Eduardo “Chacho” Coudet tiene todo listo para contar con la mejor formación posible.

Preparan la despedida de su figura

Más allá de estar ad portas de la clasificación, los hinchas de Racing vivirán una jornada especial después de que Lautaro Martínez haya expresado que el partido con la Universidad de Chile “puede ser el último partido de Copa en Racing”, antes de partir a Italia para continuar su carrera en el Inter de Milan, al aceptar que “hay un club por delante que pone muchísimo dinero”.

El “Toro” Martínez, que además cuenta con buenas chances de ser llamado a la selección argentina para el Mundial de Rusia 2018, destacó que “no nos podemos confiar por cómo vienen ellos porque se puede dar vuelta todo, por eso tenemos que tratar de imponer nuestro juego, ser intensos, presionarlos desde el comienzo y meterlos en su propio arco

El cotejo entre Racing y la U se jugará desde las 19:15 horas del jueves en el estadio Presidente Perón de  Buenos Aires, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, secundado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

Posibles formaciones

Racing Club: Juan Musso - Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leandro Sigali, Alexis Soto - Nery Dominguez - Neri Cardozo, Diego González, Ricardo Centurión - Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Universidad de Chile: Johnny Herrera o Fernando De Paul– Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Rafael Vaz, Fabián Monzón – Felipe Seymour, Lorenzo Reyes, David Pizarro, Jean Beausejour, Ángelo Araos – Nicolás Guerra. DT: César Henríquez.

Señal T13 En Vivo