EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

La U da el golpe en Brasil y vence a Vasco da Gama en su debut por la Libertadores

La U da el golpe en Brasil y vence a Vasco da Gama en su debut por la Libertadores
T13
Compartir
Rompiendo la negativa racha de los equipos chilenos en copas internacionales, el elenco de Guillermo Hoyos rescató un heroica victoria en Río de Janeiro en su estreno por el Grupo 5.

El elenco de Universidad de Chile cumplió en su debut por Copa Libertadores y consiguió un triunfo por la cuenta mínima (1-0) en su visita a Vasco da Gama en Brasil, en el duelo que se jugó este martes válido por la fecha 1 del Grupo 5 y que arbitró el uruguayo Daniel Fedorczuk.

La victoria de los azules fue sufrida, luego de batallar gran parte del partido de igual a igual ante los locales, en un desgaste que se hizo sentir hacia el final del choque desarrollado en estadio Sao Januario de Río de Janeiro.

La única cifra la marcó el atacante Ángelo Araos (77’), quien aprovechó una desconcentración defensiva tras un saque de banda para sentenciar el 1-0 definitivo, en un encuentro donde también debutó el central brasileño Rafael Vaz en la zaga estudiantil cumpliendo un buen cometido.

El trámite inicial del partido fue parejo, con el elenco de Guillermo Hoyos buscando ser protagonista con el balón, ante un cuadro de Zé Ricardo que pretendía al calor de sus hinchas romper las bien posicionadas líneas chilenas.

La primera jugada de peligro llegó a los 20’ en la cabeza de Mauricio Pinilla, quien ganó por un aire un balonazo desde la izquierda que luego se estrelló en la espalda de Matías Rodríguez, llegando sin problemas la pelota a las manos del portero uruguayo Martín Silva.

En el 34’, el colombiano Duvier Riascos desbordó por derecha y sacó un centro al área que se fue cerrando hasta estrellarse en el horizontal de un Johnny Herrera que casi se ve sorprendido, pero la suerte estuvo de su lado en este martes 13.

Tras el descanso, el juego se volvió más táctico ante el desgaste de ambos equipos durante la primera fracción. La U comenzó con menos posesión de balón frente a un elenco brasileño que quería hacerse protagonista.

Los azules aprovechaban sus pocas chances y fue así cómo, a los 65’, Araos tomó el balón y se animó con la personal en el área, dejando defensas en el camino por la izquierda para sacar un remate frontal al arco que fue bien contenido por el meta rival, en lo que sería un aviso de lo que vendría después.

Vasco respondió en el 73’, cuando Yago Pikachu envió un centro al área que fue conectado con un frentazo a quemarropa por Rildo Andrade, pero el meta Herrera estuvo fenomenal para llegar abajo y contener el remate.

Minutos más tarde llegó el desnivel azul, favorecidos por la desconcentración de la zaga local. En un saque de banda por la izquierda, Jean Beausejour se la cedió rápidamente a Ángelo Araos (77’) en el área, quien aguantó la pasiva marca de sus rivales, se giró y la puso raso a un costado del meta Ríos para sellar el triunfo de la U.

De ahí en más, el cuadro azul acusó el esfuerzo físico en Río de Janeiro, obligando a las salidas del autor del gol Araos (80’), Felipe Seymour (84’) y el venezolano Yeferson Soteldo (85’); quienes lo dieron todo hasta que fueron reemplazados.

Con esto, la U cosechó vitales puntos en su zona, donde ya había ganado antes Racing Club de Argentina a Cruzeiro por 4-2 en Buenos Aires. De esta forma, ambos comparten de momento el liderato con 3 unidades.

De paso, los azules rompieron la negativa racha de los equipos chilenos en torneos internacionales, tras el estreno negro de Colo Colo en fase de grupos de este certamen cuando cayó por la cuenta mínima ante Atlético Nacional de Colombia en el Monumental.

Antes, habían quedado fuera en la fase previa Santiago Wanderers y Universidad de Concepción. En tanto en la Copa Sudamericana decepcionaron Everton de Viña del Mar y Unión Española con sendas eliminaciones.

Señal T13 En Vivo