DeportesT13

Universidad de Chile recibe un duro golpe en Uruguay por Copa Libertadores

Universidad de Chile recibe un duro golpe en Uruguay por Copa Libertadores
T13
Compartir
Los "azules" cayeron 2-0 ante River Plate y quedaron en una incómoda posición de cara a la revancha.

Universidad de Chile perdió 2-0 este martes ante River Plate de Uruguay en el Estadio Campus de Maldonado, en el duelo de ida de la primera fase de Copa Libertadores.

Con este resultado la "U" deberá ganar 3-0 en la revancha – y esperar que no le conviertan goles – cuando ambos elencos vuelvan a enfrentarse el próximo martes 9 a las 19:30 horas en el Estadio Nacional. Sólo así el equipo chileno seguirá con vida en el certamen y accederá al Grupo 2.

El partido arrancó y desde un comienzo se sintieron pifias contra el defensa Gonzalo Jara, a quien – en su retorno a Uruguay – le recordaban su episodio con Edinson Cavani cada vez que tomaba la pelota.

Si bien la "U" comenzó a instalarse en campo de River Plate, generaba poco peligro en el arco de Nícola Pérez. La más clara la tuvo Mathías Corujo a los 24', luego de un centro de Fabián Monzón, pero el charrúa no pudo definir ante la mala salida del portero.

A los 37' debió salir un lesionado Robert Flores en River Plate, dando paso para el ingreso de Mario Leguizamón. 

Tras cartón, a los 40', nuevamente lo tuvo la "U". Centro de Patricio Rubio, quien conectó en plena área chica, pero nadie llegó a rematar en los "azules" para echarla dentro del arco.

Cuando se jugaban los descuentos de la primera etapa, a los 45+1', Santos cayó en el área del equipo chileno tras un mano a mano con Johnny Herrera, pero el juez no sancionó cuando los uruguayos pedían penal.

En el complemento el equipo de Sebastián Beccacece comenzó mejor. Los "azules" hilvanaron buenas jugadas, utilizando más las bandas, y a los 50' Gustavo Canales avisó con un peligroso remate tras centro de Luis Fariña.

Cuando la "U" mejor jugaba, recuperando muchas pelotas en medio terreno, Monzón tomó de la camiseta a un rival en un córner y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Fue así como a los 61' River Plate inauguró el marcador mediante anotación de Michael Santos desde los 12 pasos.

La escuadra nacional sintió el golpe. Por eso, no pasaron ni diez minutos y César Taján marcó el 2-0, estructurando la victoria del elenco charrúa.

Aunque el "Romántico Viajero" intentó descontar, de hecho Sebastián Ubilla ingresó por Mathías Corujo, el marcador no se movió y la "U" no se encontró con ese gol que le podría ser de vital ayuda de cara a la revancha.

De esta forma los "azules" deberán ganar 3-0 el próximo martes 9 en el Estadio Nacional, a las 19:30 horas, si quieren continuar con vida en la Copa Libertadores y acceder al Grupo 2 del certamen.

Señal T13 En Vivo