EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

La U se enreda y sólo logra un empate sin goles ante Cruzeiro en Copa Libertadores

La U se enreda y sólo logra un empate sin goles ante Cruzeiro en Copa Libertadores
T13
Compartir
El cuadro azul de Guillermo Hoyos no logró romper la resistencia de un defensivo cuadro brasileño que apostó al contragolpe, consiguiendo una igualdad en la fecha 3 de la fase de grupos.

El cuadro de Universidad de Chile no logró su objetivo y consiguió un empate sin goles (0-0) frente a Cruzeiro de Brasil, en el duelo válido por la fecha 3 del Grupo 5 de la Copa Libertadores que se jugó esta noche  en el Estadio Nacional con arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

El elenco del argentino Ángel Guillermo Hoyos venía con la obligación de conseguir un triunfo tras caer frente a Colo Colo en el Superclásico, y también para seguir liderando la zona junto a Racing de Argentina, que más temprano goleó por 4-0 a Vasco da Gama en Avellaneda.

Sin embargo, y pese a dominar gran parte del partido, los azules no lograron el objetivo ante un cuadro de Belo Horizonte que apostó por refugiarse en el fondo, aguantar los ataques y jugar a la contra ante los fallos del rival.

Los azules avisaron rápidamente a los 3’ con un remate lejano del volante venezolano Yeferson Soteldo, que atrapó sin problemas el veterano portero Fabio.

A los 39’, el visitante tuvo su chance más clara con un palo de Lucas Silva, quien se animó desde media distancia y estrelló su potente disparo en el horizontal de Johnny Herrera.

Siguiendo la tónica del primer tiempo, tras el descanso los azules continuaron dominando el balón, terminando el partido con un 60% de posesión ante el 40% que registraron los de Mano Menezes.

Pero pese a ello, no lograron convertir sus chances y se aproximaron con escaso peligro al área brasileña.

Revisa este video también:

En el 65’, David Pizarro, una de las figuras de la cancha, envió un balonazo largo a la derecha para Matías Rodríguez en línea de fondo, quien pivoteó al medio buscando a Soteldo, pero la defensa logró despejar. Sin embargo, Rodríguez ganó por aire la pelota suelta y cabeceó a portería, pero atento estuvo el arquero con un manotazo para despejar al córner.

Cuatro minutos más tarde, Christian Vilches cometió un fallo perdiendo el balón en la salida, lo que aprovechó el uruguayo Giorgian De Arrascaeta para llegar al área por izquierda y sacar un remate cruzado que se estrelló en el segundo palo, ahogando el grito de gol visitante.

Sobre el final, el cuadro “raposa” se animó a ir en busca del partido y tuvo dos grandes ocasiones, primero a través de Robinho (86’) que se giró en el área y desvió un remate, y luego con un centro raso de Sassá (87’) que desvió en la línea del arco el lateral argentino Fabián Monzón.

En la agonía la U tuvo la más clara, cuando Lorenzo Reyes se metió por la izquierda y envió un centro raso hacia atrás al punto penal, donde llegó el ingresado Nicolás Guerra (89’) para rematar, pero su tiro fue muy débil a las manos de Fabio.

Con esto, el cuadro universitario sigue invicto en el torneo y completó 5 unidades, posicionándose como escolta del líder Racing (7), mientras que Cruzeiro quedó tercero con 2 puntos y Vasco sigue último con sólo 1.

En la próxima fecha se jugarán las revanchas de esta jornada, con Universidad de Chile visitando a su rival de hoy en el Mineirão de Belo Horizonte y con el cuadro argentino haciendo lo propio ante el “Almirante” en el São Januário de Río de Janeiro.