DeportesT13

La "U" viaja a Uruguay para enfrentar a River Plate por Copa Libertadores

La "U" viaja a Uruguay para enfrentar a River Plate por Copa Libertadores
T13
Compartir
El club dirigido por Juan Ramón Carrasco tendrá su primer partido de la historia en el certamen.

Lo han anunciado jugadores, cuerpo técnico y la dirigencia "azul": Universidad de Chile tiene como objetivo principal ingresar a la fase de grupos de Copa Libertadores.

Para esto, deberán vencer a River Plate de Uruguay en partidos de ida y vuelta, siendo mañana martes a las 21:45 horas el primer enfrentamiento.

El compromiso se jugará en el Estadio Parque Federico Omar Saroldi y marcará un hito histórico para el equipo local: Los dirigidos por Juan Ramón Carrasco tendrán su primer partido en Copa Libertadores en los 83 años de historia del club.

"Hemos visto los partidos de la U y destaco el protagonismo y vértigo que tienen, será un duelo atractivo y muy parejo", comentó el DT de River Plate al diario La República.

Por su parte, los dirigidos por Sebastián Beccacece entrenaron durante esta mañana de lunes y se preparan para viajar durante el día a tierras uruguayas

Universidad de Chile tendrá como baja a Gonzalo Espinoza, quien no se pudo recuperar de su dolencia en la rodilla izquierda y quedó descartado para el primer duelo "copero". 

En tanto, jugadores laicos ha hablado poco antes del encuentro. "Este será uno de los partidos más importantes y haremos todo para conseguir la victoria" declaró Fabián Monzón en su llegada al aeropuerto de Santiago. Además, también sostuvo "el entrenador -Sebastián Beccacece- preparó todo muy bien para nosotros. Hemos visto videos y vamos preparados"

A eso de las 15:00 horas de hoy, el conjunto universitario arribó el vuelo rumbo a Punta de Este, para aterrizar en suelo charrúa, realizar el previo reconomiento de cancha en la localidad de Maldonado y enfrentar el cotejo de este martes.

Los “azules” formarían con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Cristian Suárez, Fabian Monzón; Guzman Pereira, Gustavo Lorenzetti, Luis Fariña; Sebastian Ubilla, Patricio Rubio y Gustavo Canales.

En tanto, los locales saltarían a la cancha con Nicola Pérez; Giovanni González, Ronaldo Conceicao, Darío Flores, Lucas Ruíz; Fernando Gorriarán, Ángel Rodríguez, Bruno Montelongo, Alexander Rosso; Michael Santos y Edeldon Pedroso. 

Señal T13 En Vivo