DeportesT13

La UC busca avanzar en Copa Libertadores esperando un “milagro” en Buenos Aires

La UC busca avanzar en Copa Libertadores esperando un “milagro” en Buenos Aires
T13
Compartir
El cuadro de Mario Salas se mide ante Atlético Paranaense con la obligación de ganar y esperar que San Lorenzo no sume puntos en casa ante Flamengo, en la última fecha del Grupo 4.

El cuadro de Universidad Católica sale este miércoles a jugarse su última chance de avanzar a la próxima ronda de la Copa Libertadores, cuando reciba a Atlético Paranaense de Brasil por la última fecha del Grupo 4 del torneo internacional.

Si quiere seguir soñando con clasificar, el conjunto dirigido por Mario Salas tiene la obligación de vencer a la escuadra adiestrada por Paulo César Autuori, pero además, debe esperar que San Lorenzo no sume punto cuando enfrente en Buenos Aires a Flamengo.

Y es que los cruzados marchan actualmente en el último lugar de su zona con 5 puntos, por debajo de los de Curitiba (7), los argentinos (7) y el líder “Mengao” (9).

Por lo mismo, la jornada será decisiva para todos los involucrados en el denominado “grupo de la muerte” del certamen, donde todos tienen chances de seguir con vida en la competición continental.

Y es que no sólo se juegan la clasificación en la Libertadores, pues en caso de ganar y que el “Fla” no logre la misión que esperan en la precordillera, el equipo de la franja se aseguraría el tercer lugar que le da paso a la Copa Sudamericana como “premio de consuelo”.

De cara al partido la UC llega con mejor moral, luego de derrotar a Deportes Iquique por 2-0 en la pasada penúltima fecha del Torneo de Clausura, que le aseguró terminar como el mejor equipo del año en el fútbol nacional.

Por contraparte, su rival llega luego de una dura derrota por 6-2 como visita ante Bahía en su debut por el Brasileirao, aunque con elenco alternativo pensando en el duelo de este miércoles en Santiago.

El encuentro entre los cruzados y los brasileños está pactado para esta tarde a contar de las 20:45 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, con arbitraje del juez uruguayo Jonathan Fuentes.

Señal T13 En Vivo