DeportesT13

La UC busca vencer a San Lorenzo en Argentina para asegurar clasificación en Copa Libertadores

La UC busca vencer a San Lorenzo en Argentina para asegurar clasificación en Copa Libertadores
T13
Compartir
Los cruzados se enfrentan esta jornada al "Ciclón", cuadro que está en crisis ya que se encuentra último en el Grupo 4 y no tiene un buen presente en el torneo trasandino.

Universidad Católica visita este martes a San Lorenzo a las 21:00 horas a en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, duelo válido por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores, donde los cruzados intentan seguir en la parte alta de la zona y así clasificar a la siguiente fase del certamen continental.

 La UC tiene pocas opciones de ser campeón del Torneo de Clausura, por lo que el técnico Mario Salas fue enfático en señalar que intentarán seguir pasando etapas en el torneo internacional, por lo que, en la fecha undécima del campeonato chileno, el equipo de la Franja presentó una oncena alternativa que goleó por 5-2 a O'Higgins en San Carlos de Apoquindo.

"Nosotros tenemos dos objetivos para este semestre y el que más cerca se ve es el de pasar la primera fase de la Copa Libertadores. Le daremos la importancia que se merece, porque es lo que más cerca tenemos. Por lo tanto, la importancia mayor ahora la tiene la Copa ", destacó el DT chileno.

De ganar el duelo frente a los trasandinos, el elenco de la precordillera sumaría 8 unidades por lo que quedaría a pocos puntos de clasificar, o en el caso de no avanzar, quedaría incorporado en la Copa Sudamericana.

Al otro lado de la vereda se encuentra San Lorenzo de Almagro, equipo que tiene muchos problemas, ya que ha cosechado malos resultados internacionalmente –que lo tienen en la última posición del Grupo 4- y al igual que el cuadro estudiantil no tienen casi ninguna chance de ser campeones en la Liga Argentina.

"Es un momento difícil, no se han dado los resultados y asumimos la situación. Hacemos lo mejor para que el equipo logre el fútbol, pero en esta segunda parte del año no estamos con el nivel que queremos y pretendemos. El martes tenemos que ganar", dijo el DT Diego Aguirre que tiene contrato hasta junio.

Otro de los problemas que deberá lidiar el cuadro "Gaucho de Boedo" son las lesiones del chileno Paulo Díaz, Fernando Belluschi, Rubén Botta, Marcos Angeleri, Ezequiel Cerutti, y Tomás Conechny.

El partido entre el "Ciclón" y la UC se disputará en el estadio Nuevo Gasómetro desde las 21:00 horas y será dirigido por el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk, secundado por Carlos Pastorino y Miguel Nievas.

Para este duelo, San Lorenzo podría salir con Sebastián Torrico o Nicolás Navarro en portería; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Coloccini, Hernán Rojas en zona de defensas; Franco Mussis, Néstor Ortigoza , Fernando Belluschi, Bautista Merlini, Ezequiel Cerutti  en el mediocampo; para dejar en ataque a  Nicolás Blandi.

En tanto, Universidad Católica lo hará con Cristopher Toselli en el arco; Juan Espinoza, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Alfonso Parot en defensa; César Fuentes, Enzo Kalinski , José Fuenzalida, Diego Buonanotte, Ricardo Noir en zona media; para dejar a Santiago Silva en delantera.

Por su parte, a las 17:15 horas el cuadro de Deportes Iquique se verá las caras ante el colista Zamora de Venezuela, buscando sumar tres puntos vitales que le permitan seguir con vida en el Grupo 8 del certamen continental, donde sólo suma 3 unidades por detrás de Gremio de Brasil y Guaraní de Paraguay (ambos con 7).

Señal T13 En Vivo