DeportesT13

La UC da el golpe ante Danubio en Uruguay y clasifica en Copa Sudamericana

La UC da el golpe ante Danubio en Uruguay y clasifica en Copa Sudamericana
T13
Compartir
Con un autogol y otra anotación de Mark González, el cuadro cruzado dejó en el camino al elenco charrúa y avanzó a la siguiente fase. Ahora su rival será Libertad de Paraguay.

Universidad Católica rompió la mala racha de los equipos chilenos en la Copa Sudamerica al avanzar a la siguiente fase del torneo en su versión 2015.

Esto porque el cuadro cruzado se impuso por 2-1 a Danubio en un compromiso jugado en el estadio Luis Franzini en Uruguay.

La UC comenzó ganando con fortuna a los 18’, cuando un centro de Juan Carlos Espinoza fue desviado por el zaguero Matías de Los Santos, pero el cabezazo terminó dentro de su propia portería.

El gol condicionó el partido, ya que obligaba al conjunto charrúa a marcar tres goles para revertir la serie.

Así Danubio debió ir por el empate y lo consiguió a los 50’ por intermedio de Juan Manuel Olivera, quien anotó ‘picando’ un balón ante la salida del portero Toselli.

El descuentó “despertó” al elenco uruguayo, pero la UC no estaba para sorpresas y a nueve minutos del final cerró la serie.

Gran jugada personal de Marco Medel, quien entró al área rival y sacó el centro atrás para la aparición de Mark González (81’), que mandó el balón al fondo de la red.

Ahora en la siguiente fase, la escuadra cruzada se verá las caras ante Libertad de Paraguay que dejó en el camino a Santiago Wanderers.

Señal T13 En Vivo