DeportesT13

Unión Europea de Judo califica falta de Ramos sobre Salah como "prohibida" en su deporte

Unión Europea de Judo califica falta de Ramos sobre Salah como "prohibida" en su deporte
T13
Compartir
En su cuenta oficial de Twitter, analizaron técnicamente la jugada que lesionó al egipcio, asegurando que es un bloqueo peligroso.

A raíz de la falta que Sergio Ramos, defensor del Real Madrid, cometió sobre Mohamed Salah, delantero del Liverpool, en la final de la Champions League la tarde del sábado, debiendo abandonar el campo de juego por lesión a los 31 minutos, la Unión Europea de Judo también dio su análisis técnico de la jugada, asegurando que aquel movimiento es "prohibido" en la disciplina.

La organización aseguró, en su cuenta de Twitter, que este tipo de defensa es un bloqueo conocido como "waki-gatame" y es una "técnica peligrosa, es por eso que está prohibido en el judo para las transiciones ne-waza" que es, básicamente, el enfrentamiento uno a uno en el suelo.

Junto con la aclaración en redes sociales, la Unión Europea de Judo agrega un meme con la leyenda "técnica prohibida de bloqueo de brazo en judo, pero en fútbol lo suficientemente bueno para ganar la Champions League".

El siguiente video recrea la técnica waki-gatame evidenciando su peligrosidad.

Revisa este video también: