DeportesT13

Las curiosidades de la liga más 'competida' del mundo

Las curiosidades de la liga más 'competida' del mundo
T13
Compartir
Sólo 15 puntos de diferencia hubo entre el campeón y el colista en Argelia

En España, la diferencia de puntos en la Liga entre el primero, Barcelona, y el último, Córdoba, fue de 74 puntos. Chelsea se coronó con tres semanas de anticipación en Inglaterra y el PSG ganó todo en Francia.

En Argentina, después de 14 jornadas del campeonato de Primera A, el líder San Lorenzo supera en 25 puntos a Nueva Chicago, que cierra la clasificación en el trigésimo puesto.

El ES Setif conquistó el título en una temporada en la que también jugó el Mundial de Clubes de la FIFA (foto).

Es por eso, que al ver la tabla final de la Ligue 1 en Argelia sobresale la paridad entre los 16 equipos que disputaron una temporada para la historia.

El campeón fue el ES Setif con un punto de ventaja sobre el MO Bejala, pero lo curioso es que el colista, el USM Bel Abbes, se ubicó a tan sólo 15 puntos.

La liga fue tan competida que a falta de cuatro partidos para el final todos los clubes tenían opciones de quedar campeones y, a falta de dos, 15 de los 16 equipos estaban en riesgo de descender.

Claro ejemplo de este vaivén de emociones fue el NA Hussein Dey, último de la clasificación hace un mes, pero que con una racha de tres victorias y un empate (10 puntos de 12 posibles) ascendió hasta el noveno lugar.

¿Paridad en el fútbol?

Diferencias en puntos entre el líder y el colista:

Ligue-1 (Argelia): 15

Liga Premier (Inglaterra): 57

Serie A (Italia): 68

La Liga (España): 74

Bundesliga (Alemania): 48

México y Panamá son los dos campeonatos que podrían disputar a Argelia su nivel de competitividad, pero en México (16 puntos entre primero y último) sólo se ha disputado la mitad de las 34 jornadas del torneo de clausura 2015.

Mientras, en Panamá, sólo hubo 13 puntos de diferencia entre el principio y el final de la clasificación, pero en el torneo se jugaron 12 fechas menos que en Argelia al estar conformado por sólo 10 clubes.

Los goles no son tan amores

La peculiaridad del campeonato del país norafricano es tal que ni siquiera la máxima del fútbol, los goles, es garantía de una buena temporada.

La estrecha clasificación final de la Ligue 1.

Este es el caso del MC El-Eulma que no puede evitar el descenso pese a ser el equipo más goleador del campeonato con 40 tantos y tener un promedio positivo en la diferencia de goles de +4.

El club también pudo presumir de tener al máximo goleador, Walid Derrardja, y de llegar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de África, pero su victoria 3-0 en la última jornada sobre el ASM Oran no fue suficiente para salvar la categoría.

La otra cara de la moneda la vivió el otro club de la ciudad de Oran, el MC, que finalizó en tercer lugar pese a ser el equipo que anotó la menor cantidad de goles (19).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota