DeportesT13

Las frases de Marcelo Bielsa hace 4 años que predijeron el triunfo de Francia en el Mundial

Las frases de Marcelo Bielsa hace 4 años que predijeron el triunfo de Francia en el Mundial
T13
Compartir
Cuando estuvo en el Olympique Marsella, durante la temporada 2014/15, el "Loco" tuvo palabras para la joven generación de futbolistas franceses que ganaron la Copa del Mundo en Rusia.

"Creo que el fútbol francés tiene a los mejores jugadores jóvenes del mundo, eso me parece la expresión máxima de esta liga", dijo el entrenador argentino Marcelo Bielsa el 19 de diciembre de 2014 en una conferencia de prensa que realizó como entrenador del Olympique de Marsella, consultado sobre lo que pensaba del futbol de los hoy campeones del mundo.

Pero hay más, ya que el estratega apuntó que "los grandes equipos del mundo, los más poderosos, van a comprar 15 jugadores de esta liga menores de 25 años, muy posiblemente muchos que yo no sé si ya están vendidos. Digo por si la cifra de 15 después es corta". 

El "Loco" realizó un presagio de lo que ocurriría en Rusia 2018, donde esta generación de jóvenes futbolistas franceses se impusieron a todos los equipos que se le cruzaron (excepto el empate 0-0 con Dinamarca) para lograr la segunda estrella para su país. 

"Los jóvenes surgidos en la liga de Francia juegan un fútbol físicamente potente, técnicamente rico, muy combativo, muy disputado y la Liga es un espacio donde los aspectos anímicos están por encima de los tácticos", agregó el ex DT de la Selección Chilena. Todo lo que se les reconoce hoy a los campeones.

La selección de Francia se consagró durante la jornada de este domingo como los triunfadores de la Copa del Mundo de Rusia 2018 al imponerse a Croacia por 4-2 y alcanzar la gloria con un cuadro de jugadores con bajo promedio de edad. 

Señal T13 En Vivo