EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Las "locuras" que marcaron el paso de Marcelo Bielsa por el Olympique de Marsella

Las "locuras" que marcaron el paso de Marcelo Bielsa por el Olympique de Marsella
Francisco Sepúlveda
Compartir
El técnico argentino anunció su renuncia a la banca del cuadro galo.

Marcelo Bielsa anunció el sábado su renuncia a la banca del Olympique de Marsella, tras lo cual no seguirá dirigiendo al elenco galo.

A pesar de su salida, en Francia difícilmente olvidarán el paso del entrenador argentino por la Ligue 1, donde en reiteradas ocasiones se robó la atención con sus “locuras”. Una de las primeras incluyó a futbolistas chilenos.

“Pedí a Jara (Gonzalo), a Manquillo, a Isla (Mauricio), a Montoya, a Koke, a Ocampos, a Tello, a Medel (Gary)… De esos no vino ninguno”. Con esa frase Bielsa explotaba en su nuevo club, en septiembre de 2014, cuando enfrentaba al presidente Vincent Labrune por el tema refuerzos.

Y es que dentro de la carpeta de 12 jugadores que propuso estaban los nombres de Gonzalo Jara, Gary Medel y Mauricio Isla. Ninguno llegó.

Bielsa continuó al mando del equipo y a las pocas semanas, sin quererlo, impuso una particular moda en Francia. El rosarino utilizaba los coolers como asiento durante los partidos, comportamiento que frecuentemente fue captado por las cámaras de televisión.

Los hinchas del Olympique salieron a comprar coolers para imitarlo. De hecho, según cuenta Olé, después de una victoria por 2-1 sobre Caen, que fue la séptima victoria consecutiva del equipo, los fanáticos agotaron estas neveras en las tiendas de la ciudad.

Otro chascarro lo vivió durante una conferencia de prensa mientras se refería a la evolución de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Como el DT no habla francés debió utilizar un traductor, pero en aquella ocasión algo no le gustó. La traducción de la palabra "evolución" por parte del asistente llegó a los oídos de Bielsa como "revolución".

Revisa este video también:

"Evolución", corrigió el estratega, afirmando que la palabra "revolución" le asusta. Los presentes en la sala no pudieron contener la risa.

Las “locuras” de Bielsa continuaron en Francia y, así como hasta Zinedine Zidane aprendió sus lecciones, el DT salió con otras de sus excentricidades para trabajar: diseñó un carrito para grabar las prácticas y Olympique se lo construyó.

Quizás la última de sus “locuras” fue antes de que comenzara la temporada, cuando hasta el 1 de julio nadie conocía su paradero, a pesar de que la pretemporada del elenco francés había comenzado el 22 de junio.

Etiquetas de esta nota