DeportesT13

Las marcas que podrían terminar su contrato con Cristiano Ronaldo tras ser acusado de violación

Las marcas que podrían terminar su contrato con Cristiano Ronaldo tras ser acusado de violación
T13
El jugador de la Juventus es uno de los mejores pagados en el mundo por avisos publicitarios junto a Lionel Messi y Neymar.

Cristiano Ronaldo vive delicados días en su carrera como futbolista. El jugador fue acusado y demandado por una presunta violación cometida a una joven en 2009 en Las Vegas, Estados Unidos, y el caso está lejos de desaparecer en la órbita del portugués.

Y es que además de mantenerse al margen parcialmente de la convocatoria de su selección, es el patrimonio de CR7 el que ahora corre peligro. Nike, uno de sus patrocinadores –con un acuerdo de más de veinte millones de euros- se pronunció al respecto y sembró dudas acerca del contrato vitalicio, que también tienen Michael Jordan y LeBron James, que mantiene con el delantero.

[VIDEO] En medio de acusación de violación Cristiano Ronaldo sigue al margen de su selección

El técnico de la Selección de Portugal, Fernando Santos, anunció este jueves la convocatoria para los compromisos frente a Polonia y Escocia, destacando la ausencia de su principal figura, Cristiano Ronaldo, quien ya estuvo al margen de los últimos encuentros. Esta é a equipa que vai dar #TudoPorPortugal frente à Polónia e Escócia!

"Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones (sobre Cristiano Ronaldo) y seguiremos monitoreando de cerca la situación", afirmó la marca a AFP.

Y no sólo fue la empresa estadounidense que se refirió a su delicado presente. Un representante de EA Sports, productora de videojuegos que lanzó el FIFA 19 con el rostro del futbolista en portada, aseguró a The Sun que:

"Esperamos que nuestros embajadores se comporten de una manera consistente con los valores de EA".

Ambas marcas son parte de las piedras angulares de la vastosa cantidad de dinero que gana a diario el ariete -sin considerar el contrato con el elenco de Turín-, que junto a Messi y Neymar son los futbolistas que más dinero ganan en avisos publicitarios.

Cabe consignar que el fue mismo Ronaldo quien salió a declarar tras conocerse la demanda; se mostró tranquilo y calificó la violación como un "crimen abominable" a través de redes sociales.

 

Niego firmemente las acusaciones en mi contra. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo. A pesar de que puedo limpiar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promocionarse a mis expensas”, dijo Ronaldo.

Mi conciencia limpia me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de todas las investigaciones”, agregó en la siguiente publicación.

Por ahora, el jugador de la Juventus está a la espera de la resolución del caso, que está en manos de la Policia de Las Vegas.