Síguenos

Deportes13

Las opciones que tendría Pellegrini para dirigir tras su futura salida del City

En Europa ya se ha informado que el DT nacional es opción en algunos clubes del viejo continente.

Las opciones que tendría Pellegrini para dirigir tras su futura salida del City

Fueron especulaciones pero hoy lunes terminó por confirmarse. Manuel Pellegrini dejará el Manchester City a final de temporada y lo reemplazará Josep Guardiola.

Frente a esto, y considerando que el entrenador nacional comentó hace algunas semanas que pretende quedarse algunos años más en Europa, solo queda esperar que se defina su llegada a un nuevo club a mediados de este año.

Tras tener una importante trayectoria en Europa, donde ha dirigido el Villareal, Real Madrid, Málaga  y actualmente el City, Pellegrini cuenta con los votos suficientes para hacerse cargo de un club importante.

En este sentido, desde el viejo continente ya han informado que un par de equipos tienen en mente el nombre del entrenador nacional.

Manuel Pellegrini Reuters

Primero fue el Zenit de Rusia, equipo que le ofrecería aproximadamente 5 millones de euros por temporada. El ingeniero llegaría a sustituir a Villas-Boas, portugués que anunció que pretende abandonar el club ruso a final de temporada.

Por otra parte, desde ayer comenzó a surgir el rumor de que el Valencia también tantea la idea de contratar a Pellegrini cuando termine el actual torneo.

El cuadro español marcha en la duodécima posición de la Liga y su actual entrenador, Gary Neville, podría dejar el banco a final de temporada.

Por ahora, solo resta esperar que el DT chileno logre sumar algún otro título con el Manchester City y luego resuelva su futuro a partir del 30 de junio cuando deje el conjunto inglés.

LEE ADEMÁS: 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13