EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Las probabilidades estadísticas de los equipos chilenos para avanzar en la Copa Libertadores

Las probabilidades estadísticas de los equipos chilenos para avanzar en la Copa Libertadores
Cristóbal Bahamondes
Compartir
Colo Colo, Palestino y la U presentan dispares oportunidades de acuerdo con las posibles combinaciones de resultados.

La fase grupal de la Copa Libertadores vive sus últimos partidos, donde los equipos chilenos esta semana enfrentan encuentros vitales para avanzar a la siguiente ronda.

Por ahora, Colo Colo, Palestino y Universidad de Chile no están clasificados ni eliminados del certamen. Sin embargo, cada equipo nacional presenta distintas probabilidades de cumplir el objetivo, de acuerdo a esta visualización de T13. Es importante señalar que las probabilidades están sólo determinadas por las combinaciones estadísticas y no por la calidad de los rivales de los equipos chilenos. 

Colo Colo: 90% de posibilidades de clasificar

Los albos tienen altas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, en donde este miércoles reciben en el Estadio Monumental a Santa Fe de Colombia a las 22:00 horas. El Cacique pasa a segunda ronda esta fecha si gana o bien si empata y Atlas derrota como local a Atlético Mineiro. Si Colo Colo empata y Atlético Mineiro suma en México, al equipo chileno le bastará un empate en el último partido con Mineiro para clasificar. 

Palestino: 50% de clasificar

El club árabe tiene 50% de posibilidades de clasificar estadísticamente. Sin embargo es una cifra engañadora porque, Palestino debe rescatar puntos ante Boca Juniors de visita este jueves a las 19:45 horas, recordando que el equipo argentino ha ganado todos sus partidos en la Copa Libertadores. Sólo puede perder si Montevideo Wanderers de Uruguay también lo hace frente al Zamora venezolano.

Universidad de Chile: 9% de posibilidades de clasificar

Si bien a la U le quedan dos partidos por jugar -el primero de los cuales será este jueves a las 22:00 horas de local con Internacional de Porto Alegre- tiene bajas probabilidades de avanzar. Los azules están obligados a ganar los dos partidos que les quedan -el último es frente a Emelec en Guayaquil- y esperar que se produzcan resultados favorables a ellos en los duelos The Strongest-Emelec e Internacional-The Strongest. 

Mira las probabilidades de avanzar a segunda ronda de los 32 equipos

Señal T13 En Vivo