DeportesT13

Las reacciones de los futbolistas internacionales tras el triunfo del Brexit

Las reacciones de los futbolistas internacionales tras el triunfo del Brexit
T13
Compartir
Jugadores como Giorgio Chiellini, Harry Kane y Manuel Neuer se manifestaron sobre la decisión.

El tema del momento en el mundo es la salida del Reino Unido de la Unión Europea tras llevarse a cabo un referéndum.

La noticia, incluso, abarcó el ámbito futbolístico y algunos futbolistas y ex deportistas se han manifestado sobre el triunfo del Brexit ("British Exit").

Giorgio Chiellini, seleccionado italiano.

"Lo siento por la salida de la Unión Europea. Es una mala noticia, además viniendo de un miembro importante. Estamos sorprendidos porque todos pensábamos que el 'Remain' (permanecer en la Unión Europea) ganaría. Desafortunadamente no ocurrió.

Pienso que lo peor de todo es el efecto dominó que puede tener. Puede provocar que otros estados intenten votar por la salida. Tal vez otros seguirán el mismo camino. En general cuando en una situación la gente está descontenta, vota por el cambio. Pero seriamente, no estoy seguro que Italia sobreviviría a una decisión como dejar Europa".

Harry kane, seleccionado inglés.

"Lógicamente nos levantamos hoy y vimos las noticias, algunos de los chicos estaban hablando sobre eso. Honestamente no creo que los chicos presten mucha atención. La Eurocopa es lo principal, intentar progresar y hacerlo bien. No pienso que ninguno de nosotros tenga mucho que comentar sobre esto. Tenemos que esperar y ver lo que ocurre. No conozco suficiente y pienso que a los otros jugadores les ocurre lo mismo". 

Manuel Neuer, seleccionado alemán.

"En lo que me concierne, he crecido en una época en la que era normal ver a Europa unida. No tengo gran cosa que decir en el plano político, pero diría que tenemos todavía un sentimiento de unión y es una pena que el Reino unido, y particularmente Inglaterra, no sigan formando parte”.

Nolito, seleccionado español.

"A mí no me afecta, la verdad. Es una cosa que no entiendo mucho, así que me da igual, sinceramente"

Michael Owen, ex futbolista inglés.

No esperaba levantarme con estas noticias”.

Gary Lineker, ex futbolista inglés.

"Siento vergüenza de mi generación. Hemos defraudado a nuestros hijos y a sus hijos".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota