EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Leicester despide a su técnico buscando evitar el descenso en la Premier League

Leicester despide a su técnico buscando evitar el descenso en la Premier League
T13
El cuadro que sorprendiera al mundo al adjudicarse el título en Inglaterra anunció el cese de Craig Shakespeare, en una medida que apunta a salir de los últimos lugares de la tabla.

AFP

El Leicester confirmó este martes el despido de su técnico Craig Shakespeare solo cuatro meses después de renovar su contrato, confirmando así informaciones avanzadas por la BBC Radio Leicester y Sky Sports News.

"Craig ha sido un gran servidor del Leicester City, tanto como entrenador adjunto como desde que tuvo que hacerse cargo del equipo en circunstancias muy especiales en febrero", destacó el vicepresidente del club Aiyawatt Srivaddhanaprabha.

"Su dedicación al club y a su trabajo ha sido absoluta y su contribución al periodo de mayor éxito de la historia del Leicester City es considerable", añadió.

"Pero lamentablemente, la junta considera que es necesario un cambio para permitir que el club siga avanzando, de acuerdo con las expectativas a largo plazo de nuestros hinchas, de la dirección y de los propietarios", escribió el dirigente.

Shakespeare (53 años) reemplazó a Claudio Ranieri en febrero, algunos meses después de que el italiano llevara al equipo al título de la Premier League en la temporada 2015-2016, ante la sorpresa general.

En un principio su función era temporal, pero el buen trabajo del técnico -cuartos de final de Champions y salvación en la Premier- llevó al club a ofrecerle un contrato de tres años en junio.

El despido de Shakespeare llega un día después del empate ante el West Bromwich (1-1), que deja al Leicester en la 18ª plaza de la liga inglesa tras ocho jornadas.