DeportesT13

Leicester hace historia en la Champions al pasar a cuartos y eliminar al Sevilla de Sampaoli

Leicester hace historia en la Champions al pasar a cuartos y eliminar al Sevilla de Sampaoli
T13
Compartir
El cuadro del casildense llegaba a Inglaterra con un ventaja de 2-1 en la ida, pero no supo aprovecharla y terminó cayendo ante los campeones de la Premier League.

El Sevilla del técnico argentino Jorge Sampaoli desaprovechó su ventaja de 2-1 obtenida en la ida y se despidió este martes de la Champions League, luego de caer derrotado por 2-0 en el duelo de vuelta ante el Leicester en Inglaterra, en la llave válida por los octavos de final del torneo.

El conjunto hispano se vio sorprendido en el King Power Stadium, quedando con un hombre menos y luego fallando un penal que pudo cambiar la historia. Para colmo, el casildense fue expulsado del banco por el árbitro italiano Daniele Orsato.

El duelo comenzó parejo en Reino Unido, pero todo cambió antes de la media hora de juego. A los 27’, el volante argelino Riyad Mahrez centró un córner al área que fue cabeceado por el jamaicano Wes Morgan, abriendo la cuenta para los locales y convirtiendo al defensor en el primero de su país en anotar en Liga de Campeones.

Tras el descanso, el DT argentino intentó con algún par de cambios, pero nuevamente el cuadro de Craig Shakespeare golpeó. En el 54’, un rebote le quedó servido al mediocampista Marc Albrighton quien sacó un potente remate, batiendo al portero Sergio Rico y decretando el 2-0.

Pese a que aún quedaba mucho tiempo por delante y necesitaban sólo un tanto para igualar la llave, las cosas terminaron de complicarse para el Sevilla a los 74’, cuando el volante francés Samir Nasri recibió su segunda tarjeta amarilla tras darle un cabezazo al delantero Jamie Vardy, que también fue amonestado.

Sin embargo, el cuadro de Sampaoli siguió luchando y tuvo su recompensa a casi diez minutos del final, cuando el portero Kasper Schmeichel bajó en el área a Vitolo Machín y el juez pitó la pena máxima.

Pero tal como lo había hecho ante Joaquín Correa en el duelo disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, el meta danés contuvo el remate desde los doce pasos del atacante francés Steven N'Zonzi (80'), marcando un hito al atajar penales consecutivos en el duelo de ida y en la vuelta.

Luego, Jorge Sampaoli se fue a las gradas por determinación del réferi Orsato, debido a los reclamos al borde de la cancha. Con esto, el técnico se convirtió en el primer DT en irse expulsado dos veces en una misma temporada de Champions League, pues también lo habían echado en el duelo en casa ante Juventus, por la fecha 5 de la fase grupal.

De esta forma, el Leicester siguió escribiendo su historia en la Champions, logrando en su primera edición alcanzar una llave de octavos de final, mientras que el Sevilla se quedó a las puertas de igualar un registro que no consigue desde 1958, cuando fue la última vez que superaron esta ronda.

Ahora el cuadro inglés se prepara para afrontar una difícil próxima llave, donde ya están clasificados Juventus de Italia, Borussia Dortmund y Bayern Munich de Alemania y Barcelona y Real Madrid de España.

El sorteo de cuartos de final se realizará este próximo viernes 17, a la espera que mañana se definan las llaves de Atlético de Madrid hispano ante Bayer Leverkusen germano de Charles Aránguiz y Manchester City inglés de Claudio Bravo frente al Mónaco francés.

Señal T13 En Vivo