DeportesT13

Leicester vuelve a liderar la Premier y deja al Chelsea a solo un punto del descenso

Leicester vuelve a liderar la Premier y deja al Chelsea a solo un punto del descenso
T13
Compartir
El equipo de Claudio Ranieri recuperó la cima tras vencer al Chelsea por 2-1 en el cierre de la fecha 16 del torneo inglés.

Leicester City fue fiel al estilo que tantos éxitos le está dando esta temporada: sólidos en defensa y con dos puñales en ataque.

Fueron precisamente los dos máximos goleadores del equipo, Jeremy Vardy y el argelino Riyad Mahrez (15 y 11 goles esta temporada), los autores de los tantos de la victoria local (minutos 34 y 48).

El francés Loïc Rémy recortó diferencias (77), pero el Chelsea fue incapaz ni siquiera de empatar.

Con este resultado, el Leicester lidera la clasificación con 35 puntos, por lo 33 del Arsenal y los 32 del Manchester City.

Es el tercer líder en tres días de la Premier, después de que el City lograse esa privilegiada posición el sábado tras ganar al Swansea (2-1) y de que el Arsenal le superase el domingo después de vencer al Aston Villa (2-0).

Chelsea cerca de la zona roja

El gran momento de los Zorros contrasta con la pésima campaña de los Blues. El Chelsea es 16º con 15 puntos, a 20 del Leicester y está uno solo por encima de los puestos de descenso.

El equipo que entrena el portugués José Mourinho cayó en la trampa tendida por Ranieri. Tuvo el control del balón, pero fue un dominio estéril, ya que las mejores ocasiones de gol fueron para los Zorros.

El mejor goleador del campeonato, Jeremy Vardy, se coló entre los centrales del Chelsea para rematar al primer palo un centro desde la derecha de Mahrez y batir por primera vez al belga Thibaut Courtois (34).

El argelino, el mejor del partido, ridiculizó al lateral español César Azpilicueta en el segundo gol, al inicio del segundo tiempo, con varios amagos hasta que encontró un hueco para colocar la pelota en la escuadra derecha del arco londinense (48). 

Así va la tabla en la Premier League

Lee además:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota