EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

Leverkusen de Charles Aránguiz rescata importante empate en la lucha por no descender

Leverkusen de Charles Aránguiz rescata importante empate en la lucha por no descender
T13
Compartir
Con el volante nacional hasta los 57’, el elenco de las Aspirinas prácticamente aseguró su permanencia en la Primera División del fútbol alemán.

Bayer Leverkusen, con el volante chileno Charles Aranguiz hasta los 57’, empató 2-2 frente a Colonia en el estadio BayArena, partido válido por la fecha 33 de la Bundesliga, donde el cuadro del mediocampista nacional luchaba por zafar definitivamente del descenso.

Iniciada la primera fracción, el cuadro visitante abrió el marcador a los 14' a través del mediocampista serbio Milos Jojic, quien remató desde fuera del área del portero alemán Bernd Leno.

Con el resultado en contra y con la posibilidad de quedar en la zona de promoción, el equipo local tuvo la posibilidad de emparejar el marcador en varias ocasiones pero el meta de Colonia, el germano Timo Horn, impidió que esto se concretase.

Ya en el complemento nuevamente el cuadro visitante se puso arriba. En los 48’, el defensa Lukas Klunter evadió a tres rivales y definió por el costado derecho del  arquero de Leverkusen, poniendo así el 2-0 transitorio.

Cabe destacar que en los 57’ el mediocampista Charles Aránguiz, de buen cometido, fue reemplazado por el esloveno Kevin Kampl.

Dos minutos después de haberse producido el reemplazo del chileno, el ariete Stefan Kiessling descontó para el Bayer Leverkusen, tras un centro perfectamente ejecutado por el centrocampista Julian Brandt.

Luego, en los 71', el artillero finlandés Joel Pohjanpalo colocó el empate 2-2 final, tras un pase de Kai Havertz, que el joven atacante mandó al fondo de la red.

Con este resultado el cuadro del chileno queda en la duodécima posición con 38 puntos (-6) y prácticamente aseguró su permanencia en la Bundesliga, pues a falta de una fecha Hamburgo - en zona de promoción - tiene 35 unidades pero -29 de diferencia de gol. 

Cabe señalar que el equipo de Arturo Vidal, Bayern Munich, – ya campeón de la competencia – venció por 5-4 a RB Leipzig. Los goles para el cuadro bávaro fueron de Robert Lewandowski (17' y 84'), Thiago Alcántara (60'), David Alaba (90+1') y Arjen Robben (90+5').

Así está la tabla de la Bundesliga:

Señal T13 En Vivo