DeportesT13

Caso FIFA: Ley paraguaya no permite la prisión para el ex presidente de la Conmebol

Caso FIFA: Ley paraguaya no permite la prisión para el ex presidente de la Conmebol
T13
Compartir
Según declaraciones de su abogado, el ex jerarca paraguayo no puede quedar en prisión preventiva como solicitó Estados Unidos, ya que supera los 70 años de edad.

Este miércoles, tras el destape del escandalo de corrupción que involucra a ex dirigentes del fútbol mundial y la FIFA, la justicia de Estados Unidos solicitó la prisión preventiva para el ex presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, entre otras 14 personas.

Sin embargo, el abogado de Leoz, Ricardo Preda, declaró este jueves a Radio Monumental de Paraguay que el ex líder del fútbol sudamericano no puede ser sometido a la medida cautelar encargada por Nueva York, ya que Leoz -de 86 años- supera el máximo de edad que establece la ley paraguaya para ir a prisión.

Revisa este video también:

La Cancillería paraguaya comentó que la solicitud de detención fue cursada hoy ante la Corte Suprema de dicho país y el caso se derivaría al Juzgado de Garantías, donde se asignaría el juez encargado de llevar adelante el caso. Además, Estados Unidos tiene dos meses para presentar la evidencia y los documentos necesarios para tramitar la extradición de Leoz.

Tras estallar el caso, Leoz ingresó internado a un centro médico de Asunción, en el cual permanece resguardado hasta el momento. Según informaron algunos medios, el recinto en el que está hospitalizado sería de su propiedad.

LEE TAMBIÉN: 

BLATTER MANTIENE CANDIDATURA Y ASEGURA QUE "LOS QUE ESTÁN CORROMPIENDO AL FÚTBOL SON LA MINORÍA"

HAROLD MAYNE-NICHOLLS NIEGA HABER RECIBIDO OFRECIMIENTOS DE SOBORNOS

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL SERÁ POR EL FÚTBOL

Etiquetas de esta nota