DeportesT13

Lille sorprende al Lyon y vuelve a ganar tras la suspensión de Marcelo Bielsa

Lille sorprende al Lyon y vuelve a ganar tras la suspensión de Marcelo Bielsa
T13
Compartir
El cuadro que hasta hace una semana atrás dirigía el rosarino, volvió a los abrazos con un triunfo por 2-1 sobre el tercer clasificado de la Ligue 1 de Francia.

El Lille volvió a ganar tras la salida de Marcelo Bielsa, y lo hizo a lo grande. El cuadro del norte de Francia se impuso por 2-1 en su visita al Olympique de Lyon, en el duelo de la fecha 15 de la Ligue 1 que se jugó en el estadio Parc OL.

El elenco local venía envalentonado con su seguidilla de 8 partidos consecutivos sin conocer de derrotas. La última había sido el pasado 17 de septiembre cuando cayeron por 2-0 en su visita al Paris Saint Germain.

Sin embargo, se encontraron con un cuadro que mostró una mejoría con el nuevo cuerpo técnico, en medio de la polémica que animan los dirigentes del club con Bielsa.

Así fue cómo el Lille consiguió llevarse un triunfo gracias a los tantos del brasileño Thiago Mendes (21’) y el argentino Ezequiel Ponce (40’), mientras que el descuento lo marcó el hispano-dominicano Mariano Díaz (36’). El Lyon pudo igualar en el segundo tiempo, pero falló un penal su estrella Nabil Fekir (56’).

Con estos tres puntos, el cuadro que aún “entrena” Bielsa abandonó el penúltimo puesto y salió de la zona de descenso directo, colocándose decimoctavo en el lugar de promoción por la permanencia.

Un buen augurio después de que la pasada semana decidiera apartar de las labores de entrenador al argentino.

En otros partidos de la jornada, el AS Monaco se quedó sin gol y perdió por 1-0 en su visita a Nantes (5º). Cuando todo parecía apuntar al 0-0, el brasileño Lucas Lima (90+2’) consiguió el único gol del encuentro en el estadio de La Beaujoire.

Las derrotas del Lyon y el Monaco beneficiaron al Marsella, que ha ido escalando en la tabla y es segundo. Esta vez, gracias a una fácil victoria 3-0 en casa del colista Metz, con goles de Florian Thauvin (18’), el brasileño Luiz Gustavo (36’) y el argentino Lucas Ocampos (71’).

En tanto, el PSG se impuso por 2-0 al Troyes  con goles del brasileño Neymar (73’) y el uruguayo Edinson Cavani (90’), para seguir en lo más alto de la tabla con 41 puntos.

Señal T13 En Vivo