DeportesT13

Lineker culpa a Bravo de la mala campaña del City en la temporada pasada

Lineker culpa a Bravo de la mala campaña del City en la temporada pasada
T13
Compartir
El ex delantero inglés aseguró que los problemas de la primera campaña de Guardiola en el City se debieron al arquero chileno.

El Manchester City es pura alegría por estos días. Su brillante campaña en la Premier League, con 14 triunfos y un empate, además de su registro perfecto en Champions League, ha permitido que las loas a Pep Guardiola aparezcan debajo de cada piedra, muy distinto a lo que vivió en su primera campaña con los "Citizens".

Claudio Bravo ha disfrutado poco de este éxito, pues apenas ha jugado 45 minutos en el campeonato y un partido en la Copa de la Liga. El arquero chileno vive a la sombra del brasileño Ederson, quien parece ser parte fundamental del buen presente del City.

Así lo cree, nada menos, que Gary Lineker, el goleador de México 1986 y hoy prestigioso comentarista televisivo.

"Había algunas dudas acerca de Guardiola, la temporada pasada, gente que decía que en el fútbol inglés no se podía trasladar la pelota desde el fondo y ese tipo de tonterías. Ya está demostrando que sí podía. En el torneo pasado al City le costó sporque no pudo encontrar un arquero que se adaptara", dijo el ex delantero en declaraciones recogidas por el Mirror.

Lineker agregó que "Bravo tuvo una etapa dura, pero Ederson se ve muy incorporado".

Manchester City cierra mañana la fase grupal de la Champions frente a Shakhtar Donetsk, en Ucrania. Los de Guardiola ya están clasificados, pero buscan convertirse en el sexto equipo en la historia en terminar esta etapa con la campaña perfecta.

Bravo está en la lista de viajeros, pero todavía no hay indicios que le toque ser titular.

Señal T13 En Vivo