EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Lionel Messi debutó hace diez años con la Selección adulta de Argentina

Lionel Messi debutó hace diez años con la Selección adulta de Argentina
T13
Compartir
El 17 de agosto del año 2005 el astro argentino ingresó en el amistoso contra Hungría siendo expulsado a los 30 segundos de entrar a la cancha.

Hace exactos 10 años atrás, el considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, hacía su estreno en la Selección Argentina. Lionel Messi con tan sólo 18 años hacía su debut en la albiceleste en un partido para el olvido.

Luego de recibir las indicaciones del técnico José Pekerman, Messi ingresó en el minuto 18´ del segundo tiempo en reemplazo del delantero Lisandro López. La "Pulga", que ya había defendido a los trasandinos en el Mundial Sub 20 de Holanda 2005, alcanzó a estar sólo 30 segundos en el terreno de juego.

Fue en el momento cuando Messi tomó la primera pelota como seleccionado adulto, cuando el húngaro Szabolce Huszti lo agarró de la camiseta, provocando el manotazo del argentino que terminó siendo rápidamente expulsado.

El joven jugador que en aquel entonces usaba la camiseta número 19´ tuvo un debut para el olvido junto a la Selección Argentina en el marco de los partidos amistosos previos al Mundial de Alemania 2006, donde Messi también fue parte.

De ahí en más, Lionel Messi ha tenido altos y bajos defendiendo a su selección, siendo su máximo logro la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín el año 2008 y los subcampeonatos del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América Chile 2015

Actualmente Lionel Messi es el segundo máximo goleador de Argentina con 46 goles en 103 partidos a sólo diez de los 56 alcanzados por Gabriel Omar Batistuta.

Así fue el duro debut de Messi en la Selección adulta de Argentina

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota