DeportesT13

Lionel Messi será juzgado en España por fraude fiscal

Lionel Messi será juzgado en España por fraude fiscal
T13
Compartir
Medios españoles indican que la Abogacía del Estado pide 22 meses de prisión para el futbolista.

El futbolista argentino del FC Barcelona Lionel Messi enfrentará un juicio por fraude fiscal en España.

La noticia fue dada a conocer este jueves y según reportan medios catalanes la Abogacía del Estado, dependiente de la Hacienda española, pide 22 meses y medio de cárcel más el pago de una multa de 4,1 millones de euros.

Al astro trasandino y a su padre se les atribuye falsear cerca de 4,1 millones de euros en las declaraciones de renta (IRPF) correspondientes a los años 2007, 2008 y 2009.

El auto de apertura inicial, indica Sport, fue dictado por el juzgado de primera instancia número 3 de Gavá (Barcelona) e incluye tanto a "Lio" como a su padre Jorge Horacio Messi por tres delitos contra la hacienda pública.

El diario El País, en tanto, detalla que en el texto presentado antre el juzgado indica que "Messi es "profano" en temas tributarios, pero que "no puede ignorar" que buena parte de sus ingresos por la explotación de sus derechos de imagen llegaban a través de empresas ubicadas en paraísos fiscales, como Uruguay o Belice".

Hace algunos días, la Fiscalía de Barcelona decidió no acusar a Messi por el supuesto delito de fraude Fiscal, pero la Abogacía del Estado mantuvo su postura y concretó este jueves la solicitud del juicio.

Han sido semanas difíciles para el futbolista, que mientras se daba a conocer la nueva etapa del proceso judicial publicó una fotografía en su Facebook dando cuenta de su forma física tras la lesión que sufrió a fines de septiembre y lo obligó a perderse el inicio de las clasificatorias junto al seleccionado argentino.

Por la primera fecha rumbo a Rusia 2018, Argentina recibirá a Ecuador este jueves a las 21 horas. En este artículo puedes revisar el calendario completo de todos los equipos.

 

Paso a paso, sigo recuperándome bien para volver más fuerte. Quiero aprovechar para mandar un abrazo grande y mucho...

Posted by Leo Messi on Jueves, 8 de octubre de 2015
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota