DeportesT13

Liverpool acaba con buena racha de Manchester City en la Premier League

Liverpool acaba con buena racha de Manchester City en la Premier League
T13
Compartir
El portero chileno Claudio Bravo fue suplente durante todo el compromiso en los “Citizens”.

AFP

El Liverpool acabó con el festival del Manchester City de Pep Guardiola, líder intratable y hasta este domingo invicto en la Premier, al derrotarlo en Anfield por 4-3, en la 23ª jornada, con lo que los “Reds” ascienden a la tercera plaza.

El City, con el portero chileno Claudio Bravo en la banca durante todo el compromiso, no había perdido en las anteriores 22 jornadas y sigue primero con una ventaja de 15 puntos sobre el United (2º), que recibe el lunes al Stoke (18º), el Liverpool (3º) y el Chelsea (4º), los tres con 47 unidades.

El Chelsea, que había empatado en casa el sábado (0-0) con el Leicester (8º), es cuarto porque tiene peor diferencia de goles que United y Liverpool.

Alex Oxlade Chamberlain puso en ventaja al Liverpool en el minuto 9 con un disparo cruzado, pero Leroy Sané (40') consiguió que el City llegara con empate 1-1 al descanso.  

En la segunda parte, llegaría el show del Liverpool, que no pareció extrañar a su estrella brasileña Philippe Coutinho, recién fichado por el Barcelona.

Otro brasileño, Roberto Firmino, puso en ventaja al Liverpool, con su tanto en el minuto 59.

Tras hacerse con el balón en una disputa con el defensa del City John Stones, elevó el balón por encima del portero brasileño Ederson.

Con el City aturdido, el senegalés Sadio Mané estrelló un balón en el poste un minutos después y en la siguiente jugada puso el 3-1 (minuto 61) con un disparo desde fuera del área, tras un robo de balón de su equipo.

El Liverpool pondría el 4-1 poco después, en el minuto 68, cuando el egipcio Mohamed Salah, de quien Pep Guardiola había dicho que no se le podía comparar con Leo Messi, aprovechó un mal despeje de Ederson, para elevar el balón y marcar desde lejos a puerta vacía.

Con el partido resuelto, el portugués Bernardo Silva (84’) y el alemán Ilkay Gundogan (90+1’), en dos jugadas en las que intervino el Kun Agüero, redujeron diferencias para el City y llevaron intranquilidad en los minutos de descuento en Anfield.

En los últimos instantes, el argentino gozó de dos ocasiones para marcar y empatar, sin lograrlo.

Así está la tabla de la Premier League:

Señal T13 En Vivo