DeportesT13

Liverpool se encomienda a sus figuras y a Klopp para eliminar al Bayern de la Champions League

Liverpool se encomienda a sus figuras y a Klopp para eliminar al Bayern de la Champions League
T13
Compartir
Tras el 0-0 de Anfield, el equipo inglés irá a Alemania con la difícil misión de sortear los octavos de final de la Liga de Campeones.
Con información de AFP

El Liverpool FC tendrá la difícil misión de eliminar de la Champions League al Bayern de Múnich en Alemania, luego del 0-0 en la ida (disputada en Anfield) de los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa.

El conjunto inglés contará con todas sus figuras en el 11 titular —el defensa central Virgil Van Dijk vuelve después de una suspensión—, pero también tendrá en la banca a un talismán.

Su técnico, el alemán Jürgen Klopp, fue el último DT en arrebatarle el título de liga al Bayern en 2011 y 2012, cuando dirigía al Borussia Dortmund.

Bayern vs Liverpool Champions League: horario
Bayern vs Liverpool Champions League: horario

Desde entonces, el equipo de Múnich ha logrado seis títulos consecutivos, y sigue en ruta hacia el séptimo.

Eso sí, Klopp también perdió contra el Bayern (2-1) la final de la Liga de Campeones de 2013. El peor recuerdo de su carrera. "No la miré después en video, demasiado doloroso", confiesa el alemán, que perdió el año pasado su segunda final contra el Real Madrid (3-1).

Buen momento del Bayern

Desde hace un mes, la dinámica entre los dos clubes se ha invertido. Liverpool perdió el liderato de la Premier League mientras que el Bayern se ha puesto primero de la Bundesliga.

"El Bayern está en una mejor fase que nosotros", admite Klopp en una entrevista al sitio del FC Liverpool, "son de nuevo líderes del campeonato, ganan partidos con un margen cómodo. Han vuelto a la senda del triunfo".

Bayern vs Liverpool Champions League: horario
Bayern vs Liverpool Champions League: horario

Para el Bayern, este duelo de octavos de final es el partido de la temporada. 

"Nos jugamos todo", reconoció el director deportivo Hasan Salihamidzic. El gigante bávaro se pasea en la Bundesliga desde hace años y quiere ganar una Champions que se le escapa desde 2013.

Una eliminación antes de cuartos de final sería una novedad desde 2011.

Horario

Bayern de Múnich vs Liverpool FC (0-0) — 17:00 horas

Señal T13 En Vivo