DeportesT13

Liverpool derrota a Hoffenheim en Alemania en fase previa de la Champions League

Liverpool derrota a Hoffenheim en Alemania en fase previa de la Champions League
T13
Compartir
El club inglés consiguió una importante ventaja para meterse en la fase de grupos del torneo continental.

AFP/ Deportes 13

El Liverpool, cuarto clasificado de la última Premier League, consiguió una importante victoria por 2 a 1 en su visita al Hoffenheim alemán, este martes en la ida de su playoff en la previa de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los "Reds" tendrán que terminar el trabajo en la vuelta en Anfield, pero lograron recorrer ya gran parte del camino con su triunfo en Sinsheim. 

Abrió la cuenta con un tanto de tiro libre el joven Trent Alexander-Arnold, de 18 años, en el minuto 35.

En la segunda mitad llegó en un contragolpe en el que James Milner (74') envió un centro que tocó en el noruego Havard Nordtveit, que intentó cortarlo, antes de que el balón se introdujera en el arco de los locales.

El Hoffenheim redujo su desventaja en el 87', con un fuerte tiro raso en el área de Mark Uth, que revitalizó algo las esperanzas de una remontada en la vuelta.

En el 12', el Hoffenheim había desaprovechado un penal a favor, cuando el arquero belga Simon Mignolet adivinó el lanzamiento del croata Andrej Kramaric, que disparó al centro. En el 51' se anuló por fuera de juego un tanto de los alemanes, obra de Serge Gnabry.

Los ingleses llegaron con más peligro y su victoria fue merecida.

El egipcio Mohamed Salah, una de las caras nuevas del conjunto de Jürgen Klopp, lo intentó insistentemente. En el 15' cruzó demasiado en un disparo que se perdió fuera y en el 70' también desaprovechó una buena oportunidad.

"Estoy muy contento con nuestra actuación. Un 2 a 1 es un resultado mejor que un 1 a 0, aunque hubiéramos querido ganar 2 a 0. El gol recibido en el final no es muy bueno para nosotros. Creo que podíamos haber logrado uno o dos goles más. Necesitaremos a Anfield en la vuelta porque no todo está decidido", advirtió Klopp.

Señal T13 En Vivo