DeportesT13

Liverpool no le da chances al Manchester City y gana para avanzar en Champions

Liverpool no le da chances al Manchester City y gana para avanzar en Champions
T13
Compartir
El cuadro de Jurgen Klopp nuevamente se impuso ante los de Josep Guardiola, quedándose sin discusión con la llave que les aseguró su paso a las semifinales del torneo continental.

Deportes 13/AFP

El Liverpool regresó a una semifinal de Champions League diez años después, al ganar este martes por 2-1 en la cancha del Manchester City (triunfo 3-0 en la ida), en un partido en el que el técnico local Josep Guardiola fue expulsado al descanso por protestar al árbitro.

En el minuto 2 el brasileño Gabriel Jesús hizo el 1-0 y todo el Etihad Stadium comenzó a creer en la remontada. Pero en el 55’ el astro egipcio Mohamed Salah silenció al estadio y llevó a los “Reds” a la penúltima ronda.

Otro brasileño, Roberto Firmino, firmó el espectacular triunfo (76’) al robar el balón al argentino Nicolás Otamendi y batir a su compatriota Ederson con un preciso disparo pegado al poste.

El cuadro de Anfield, que cuenta en sus vitrinas con cinco Copas de Europa, regresa por la puerta grande a las semifinales de la Liga de Campeones, una década después de que le eliminara en la penúltima ronda el Chelsea, en una edición que terminó ganando el Manchester United.

Antes, para intentar la gesta, Guardiola incluyó en su once a seis futbolistas de ataque, con el brasileño Fernandinho equilibrando el centro del campo y una defensa de tres, formada por Kyle Walker, el francés Aymeric Laporte y Otamendi, único central.

El técnico español vio la tarjeta roja al descanso. Después de la anulación de un gol al alemán Leroy Sané por fuera de juego, la primera parte terminó con una bronca entre Guardiola y el árbitro español Mateu Lahoz, que terminó expulsando a su compatriota, obligado a seguir la segunda mitad desde la grada.

Por su parte, el portero chileno Claudio Bravo vio todo el duelo desde el banco de suplentes.

En el otro partido del día, la Roma consiguió una épica remontada al golear al Barcelona por 3-0, cerrando la eliminatoria por 4-4 en el global y asegurando su paso a las semifinales gracias al tanto convertido en Cataluña.

Los cuartos de final se completaran mañana con los dueles restantes de Bayern Munich ante Sevilla (2-1 arriba los alemanes) y de Real Madrid frente a Juventus (3-0 ganan los españoles).

El sorteo de las parejas que lucharán por la final se desarrollará este viernes 13 de abril en la sede de la UEFA en Nyon, donde se conocerá además qué serie definirá al local en la definición por el título que se jugará en Kiev (Ucrania) el sábado 26 de mayo.

La ida de las semifinales se jugará el martes 24 y miércoles 25 de abril, mientras que la vuelta será el martes 1 y el miércoles 2 de mayo.

Señal T13 En Vivo