DeportesT13

Liverpool, Sevilla, Oporto y Shakhtar completan los octavos de la Champions

Liverpool, Sevilla, Oporto y Shakhtar completan los octavos de la Champions
T13
Compartir
Este miércoles terminó de completarse el cuadro de los 16 elencos clasificados a la próxima ronda del torneo, en la última fecha que cerró la fase de grupos.

El Liverpool, el Sevilla, el Oporto y el Shakhtar Donetsk se clasificaron este miércoles, en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions League, y completaron la lista de dieciséis equipos en octavos de final de cara al sorteo que se realizará el 11 de diciembre.

Sus nombres se suman a los de los otros doce equipos que habían llegado ya clasificados a la sexta jornada o que habían logrado su billete en la tanda de partidos del martes: Manchester United y Basilea en el grupo A, Paris Saint-Germain y Bayern de Munich en el B, Roma y Chelsea en el C, Barcelona y Juventus en el D, el Manchester City en el F, el Besiktas en el G y Tottenham y Real Madrid en el H.

En sus partidos del miércoles, el Liverpool acabó líder del Grupo E con una exhibición ofensiva (7-0) sobre el Spartak de Moscú, mientras que el Sevilla se quedó con el segundo lugar en esa llave tras empatar 1-1 en Maribor.

Los brasileños Philippe Coutinho (4’ de penal, 15’ y 50’) y Roberto Firmino (18’), el senegalés Sadio Mané (47’ y 76’) y el egipcio Mohamed Salah (86’) consiguieron los tantos.

El Liverpool consiguió así quedarse con el liderato, con 12 puntos, mientras que el Sevilla acabó con 9, en el segundo lugar.

A los andaluces de Eduardo Berizzo (dirigidos internamente por su ayudante Ernesto Marcucci) les bastaba con empatar al menos en el campo del Maribor para no tener que esperar que el Spartak no ganara en Anfield.

En su empate 1-1 en Eslovenia, el Maribor se adelantó con gol del brasileño Marcos Tavares (10’) y el también brasileño Ganso puso la igualada definitiva para el Sevilla.

En el Grupo H, donde las dos posiciones ya estaban decididas (Tottenham líder y Real Madrid segundo), los ingleses terminaron con victoria 3-0 sobre el Apoel Nicosia, con doblete del español Fernando Llorente.

El Real Madrid, en un partido-trámite, ganó 3-2 en casa al Borussia Dortmund. Borja Mayoral (8') y Cristiano Ronaldo (12') adelantaron a los españoles, pero un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang (43' y 48') dejó el pulso en el aire, hasta que Lucas Vázquez (81') firmó en la recta final el gol de la victoria de los suyos.

A ellos se suman Shakhtar y Oporto. El elenco ucraniano finalizó segundo del F tras vencer 2-1 al líder y ya clasificado Manchester City, que sufrió su primera derrota de la temporada. Por su parte, el equipo luso acabó segundo del G tras imponerse 5-2 al AS Monaco, ya eliminado.

En los grupos que se clausuran el miércoles, las terceras posiciones fueron para Spartak Moscú, Napoli, RB Leipzig y Borussia Dortmund, que quedan eliminados del gran torneo pero tendrán el consuelo de poder pasar a disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final.

Señal T13 En Vivo