DeportesT13

Liverpool vence a Borussia Dortmund y se definen semifinalistas de la Europa League

Liverpool vence a Borussia Dortmund y se definen semifinalistas de la Europa League
T13
Compartir
Con un gol en la agonía, el cuadro inglés revirtió la llave en casa para meterse entre los cuatro mejores.

La Europa League ya tiene a sus semifinalistas que seguirán soñando con la corona de campeón del certamen.

Uno de ellos fue el Liverpool, que en una "guerra de goles" se impuso por 4-3 al Borussia Dortmund en Anfield y amparado del empate 1-1 en la ida, se instaló en la ronda de los cuatro mejores.

El conjunto germano comenzó ganando gracias a las anotaciones de Henrikh Mkhitaryan (5’) , Pierre-Emerick Aubameyang (9’) y Marco Reus (57’).

El Dortmund llegó a estar 2-0 arriba en el marcador, pero el cuadro de los “Red Devils” con anotaciones de Divock Origi (48’), Philippe Coutinho (66’) y Mamadou Sakho (78’) igualó la llave, lo que generó la emoción en Anfield.

Fue así cuando se jugaba el minuto 91, apareció el croata Dejan Lovren, quien con un certero golpe de cabeza estableció el 4-3 definitivo para la clasificación emotiva del cuadro dirigido por el DT Jurgen Klopp.

Al elenco inglés se sumó el Villarreal que dejó en el camino al Sparta Praga de República Checa con un global de 6-3.

También clasificó el Shakhtar de Ucrania que eliminó al Braga de Portugal, al que venció en casa por 4-0, mientras que la ida también había ganado por 2-1.

El último cupo lo definieron el Athletic de Bilbao, que se impuso por 2-1 ante Sevilla en la revancha jugada en el Sánchez Pizjuán, y obligó a dirimir la serie en penales tras mantenerse el idéntico resultado a favor de los andaluces en la ida.

En esa instancia, el local ganó por 5-4 en una definición desde los 12 pasos con polémica debido a un altercado entre los jugadores, que la postre no pasó a mayores.

Sevilla anotó desde el punto penal por intermedio de Coke, Krychowiak, Konoplyanka, N' Zonzi y Gameiro.

Por su parte, en el Bilbao marcaron García, Viguera, San José y Susaeta, mientras que Beñat erró para el cuadro vasco para sentenciar el triunfo del Sevilla por 5-4.

Las parejas de las semifinales se dirimirán a través del sorteo que se realizará este viernes 15 de abril en Nyon, Suiza.

TODOS LOS RESULTADOS DE LA JORNADA EN EUROPA LEAGUE:

Señal T13 En Vivo