DeportesT13

Liverpool y Borussia Dortmund lideran a 8 equipos en cuartos de Europa League

Liverpool y Borussia Dortmund lideran a 8 equipos en cuartos de Europa League
T13
Compartir
En la lista aparecen tres equipos españoles y la sorpresiva eliminación de Lazio en Italia.

Ya están los 8 equipos clasificados a los cuartos de final de la Europa league 2015-2016.

La lista está liderada por el Liverpool y el Borussia Dortmund que fueron los últimos en inscribirse.

El elenco de Anfield dejó en el camino al Manchester United, tras igualar 1-1 en Old Trafford, pero se vieron favorecidos por el triunfo en la ida por 2-0.

El United abrió el marcador de penal a través del francés Anthony Martial (32’), mientras que el brasileño Philippe Coutinho (45’) selló la igualdad.

Pr su parte, el Dortmund mostró su poderío al vencer 2-1 al Tottenham en Inglaterra, estableciendo un global de 5-1 en la llave de eliminación.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang se inscribió con un doblete (24’ y  71’), mientras que el coreano Heung-Min Son (74’) anotó el descuento para el local.

La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación de Lazio en Italia a manos de Sparta Praga al caer por 3-0 (1-1 en la ida).

Así la lista de clasificados a cuartos de final quedó conformada con: tres equipos españoles Villarreal, Athletic de Bilbao y Sevilla, además de Sparta Praga (República Checa), Shakhtar (Ucrania), Braga (Portugal), Liverpool (Inglaterra) y Borussia Dortmund (Alemania).

Ahora el sorteo de las parejas de los 8 mejores del certamen, se conocerá este viernes de cara al sorteo que se vivirá en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Todos los resultados de la jornada de Europa League

Señal T13 En Vivo