DeportesT13

Llegada de Alexis a Manchester United está condicionada a la salida de Mkhitaryan

Llegada de Alexis a Manchester United está condicionada a la salida de Mkhitaryan
T13
Así lo explicó este martes el representante del armenio, Mino Raiola, asegurando que los “Diablos Rojos” no ficharán al chileno salvo que “Mkhi” esté de acuerdo para ir al Arsenal FC.

AFP

El traspaso del chileno Alexis Sánchez del Arsenal al Manchester United está condicionado al movimiento en sentido contrario del armenio Henrikh Mkhitaryan, aseguró este martes en el diario The Times el agente del segundo, el influyente Mino Raiola.

"Manchester United no fichará a Sánchez salvo si 'Mkhi' está de acuerdo para ir al Arsenal", declaró el representante del armenio en el diario británico.

Manchester United no fichará a Sánchez salvo si 'Mkhi' está de acuerdo para ir al Arsenal
Mino Raiola

"'Mkhi' hará lo mejor para él. Le quedan dos años y medio de contrato, por lo que es su decisión. Sánchez forma parte de la negociación por 'Mkhi', no a la inversa", añadió.

Sánchez, de 29 años, está descontento con la falta de peso deportivo de los “Gunners”, a los que se unió en 2014 procedente del Barcelona. Su contrato finaliza en junio.

El lunes, según la prensa británica, el Manchester City renunció a fichar al atacante debido al costo del traspaso. Su oferta de 67 millones de euros del pasado verano había sido aceptada, pero el Arsenal finalmente no traspasó al jugador porque no encontró un sucesor, ya que el extremo francés del Mónaco Thomas Lemar rechazó viajar a Londres.

Jose Mourinho, técnico del United, no contó con Mkhitaryan el lunes en el triunfo 3-0 ante el Stoke por "las dudas que rodean su futuro". 

Preguntado sobre la salida de Mkhitaryan, el portugués respondió: "Es posible, el mercado está abierto".

El armenio, de 28 años, llegó en 2016 al United procedente del Borussia Dortmund. Desde entonces dispone de minutos de manera regular, aunque no es titular indiscutible.