DeportesT13

Lo que viene ahora en la FIFA tras la renuncia de Joseph Blatter

Lo que viene ahora en la FIFA tras la renuncia de Joseph Blatter
T13
Compartir
El suizo, quien había sido reelecto el viernes nada más, continuará al mando del organismo hasta la elección de un nuevo presidente.

Joseph Blatter anunció este martes su dimisión como presidente de la FIFA, en medio del escándalo de corrupción que afecta al ente rector del fútbol mundial y a varios de sus miembros, incluido sudamericanos.

LEE TAMBIÉN: Joseph Blatter renuncia a la FIFA y anuncia congreso para nueva elección

¿Qué pasará ahora con el organismo luego de este anuncio? Aunque el suizo anunció que dará un paso al costado y ordenó la realización de un Congreso extraordinario para elegir a su sucesor, conservará todas sus competencias hasta que eso ocurra.

Es decir, Blatter seguirá siendo el presidente de la FIFA hasta la elección de un nuevo presidente en este Congreso extraordinario que debe ser convocado lo antes posible, para que pueda celebrarse entre diciembre de 2015 y marzo de 2016. Sólo en ese entonces el dirigente cederá su cargo.

LEE TAMBIÉN: Cadena de TV de EE.UU. asegura que Blatter está siendo investigado por el FBI

Domenico Scala, presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA, será quien a partir de ahora supervisará todo el proceso electoral. Fue él quien explicó que Blatter tendrá que convocar un comité ejecutivo extraordinario con el fin de convocar - posteriormente - un Congreso extraordinario.

Una vez que se conozca la fecha del Congreso electivo, los aspirantes a la presidencia podrán presentar sus candidaturas, la cual se puede declarar cuatro meses antes de la elección.

LEE TAMBIÉN: Joseph Blatter: El poderoso jefe de la FIFA que renunció tras el escándalo de corrupción

Blatter, quien fue reelecto el viernes pasado nada más, continuará ejerciendo sus funciones hasta entonces, pero se desliga a partir de ahora de las obligaciones de unas elecciones.

Según mencionó el suizo al anunciar su dimisión, ahora se concentrará "en la puesta en marcha de una reforma ambiciosa" de la FIFA.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota