DeportesT13

¿Lo viste? El detalle que destacaron en España de la imagen navideña de Arturo Vidal

¿Lo viste? El detalle que destacaron en España de la imagen navideña de Arturo Vidal
T13
Compartir
"Hay un detalle en la imagen, pequeño, casi indetectable quizás para algunos, que nos ha llamado tremendamente la atención", escribieron desde el diario Sport.

Como es costumbre, varios jugadores aprovecharon sus redes sociales para compartir con sus seguidores los festejos de la noche buena y de Navidad.

Ese fue el caso del volante del Barcelona, Arturo Vidal quien desde Barcelona celebró junto a sus familiares. 

A través de su cuenta de Instagram, el chileno compartió una publicación en el árbol navideño en el que aparece en compañía de sus tres hijos, Alonso, Elisabetta y Emiliano.

LEE TAMBIÉN: [FOTOS] Así festejaron la Navidad los históricos de la Roja

Sin embargo, el reconocido diario deportivo español Sport, aprovechó la imagen publicada por el formado en Colo Colo e hizo énfasis en un particular detalle. 

"El detalle más catalán e inesperado de la felicitacion de Arturo Vidal", fue el título de la nota del medio español. "Hay un detalle en la imagen, pequeño, casi indetectable quizás para algunos, que nos ha llamado tremendamente la atención", escribieron. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Feliz navidad para todos y muchas Bendiciones!!!

Una publicación compartida por Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el

Avanzado el texto, diario Sport escribe: "Nos referimos a un pequeño tronco de madera en la parte inferior derecha. Sí, es un Caga Tió. Un elemento clave en la tradición navideña catalana y que el chileno ha querido adoptar".

LEE TAMBIÉN: El "Tronco de Navidad": La curiosa tradición navideña que se celebra en Cataluña

En esa línea, agregan que es "otra muestra del compromiso que está adquiriendo Vidal con su nuevo club. En apenas unos meses se ha ganado ya el corazón de la afición barcelonista  por su entrega y por su implicación".

¿QUÉ ES UN CAGA TIÓ?

Se trata de una tradición catalana de origen pagano, en donde los niños alimentan y cuidan al tronco hasta la noche de Navidad, para luego cantarle y golpearlo con palos, para hacer que "defeque" (según dice el relato popular) los regalos y dulces para los niños.

Para ello, el 8 de diciembre, los niños deberán conseguir un tronco o leño, el cual deberán decorarlo pintando una cara, colocándole un gorro y ropa. Adicionalmente, el tronco deberá vaciarse hasta dejarlo hueco.

Posteriormente, con el paso de los días, el "Tió Nadal" deberá ser alimentado con dulces, chocolates, etc. y colocado cerca del árbol de Navidad con una manta, para que no pase frío.

"Tió de Nadal": La curiosa tradición navideña que se celebra en Cataluña
"Tió de Nadal": La curiosa tradición navideña que se celebra en Cataluña

Ya el día de Navidad, los niños deberán cantar una canción típica al tronco, mientras ellos lo golpean, para hacer que "defeque" los regalos, los cuales serán dulces, turrones, chocolates y uno que otro regalo pequeño.

Por último, en la nota de diario Sport, escribieron "el ‘Rey’ se ha convertido ya en una pieza indispensable para Valverde y su ‘fusión’ con la cultura catalana ha llegado hasta el punto que (nos imaginamos) ha ‘cagado’ el Tió con sus hijos en el salón. No sabemos si se habrá portado bien o mal el Tió de los Vidal, pero ahí está presidiendo el comedor", concluyeron. 

Señal T13 En Vivo