DeportesT13

Lorca FC: el "Brócoli Mecánico" al que se suma José Rojas

Lorca FC: el "Brócoli Mecánico" al que se suma José Rojas
T13
Compartir
Acá todos los datos del nuevo equipo del zaguero nacional, de 33 años, quien vivirá su primera experiencia en el fútbol hispano.

El defensa chileno José Rojas, de 33 años, se convirtió en el nuevo refuerzo de Lorca FC, de la Segunda División B – o Tercera División – de España.

Tras dejar Belgrano de Córdoba, el ex capitán de Universidad de Chile arriba por seis meses al elenco de la Región de Murcia, donde milita el portero chileno José Lafrentz, ascendido recientemente desde la filial.

El meta cuenta que Lorca FC es "un club muy bonito, una buena ciudad y hay buen ambiente para poder jugar".

"La gente dice la Tercera División de España, pero aquí la Tercera es un nivel muy alto, muy exigente, son muchos clubes. En España está la mejor liga del mundo, se entrena de manera muy profesional y no por venir a un equipo en Tercera se va a bajar, sino que es un desafío importante al equipo que uno venga y siempre se puede ir por cosas importantes", agregó sobre la competitividad de la competencia.

¿Por qué "Brócoli Mecánico"?

Lorca FC: el "Brócoli Mecánico" al que se sumaría José Rojas
Lorca FC: el "Brócoli Mecánico" al que se sumaría José Rojas

El meta nacional  explicó que antes el equipo se llamaba La Hoya Lorca y que en aquel entonces le decían "Brócoli Mecánico" por la camiseta.

"Cuando se llamaba La Hoya Lorca le decían 'Brócoli Mecánico' pero ahora últimamente no han seguido ocupando ese apodo. El equipo tenía una camiseta con el dibujo de un brócoli, hoy no. La camiseta para jugar en casa es con franjas azules y blancas y para jugar de visitante es roja entera", detalló. 

Pero, ¿por qué un brócoli en la camiseta? Lafrentz señala que "aquí en la zona de Murcia se dedican a la cosecha de todo tipo de verduras, aquí dicen que Murcia es la huerta de todo Europa, por eso de ahí viene el apodo de 'Brócoli', ya que aquí se cosecha mucho brócoli".

Fue así como de ser La Hoya Lorca, el próximo equipo del "Pepe" Rojas pasó a llamarse Lorca FC.

"Cambió de nombre pero es el mismo equipo, el dueño es un chino que también fue entrenador de la selección china un tiempo y tenía también un equipo chino. De ahí se interesó por el fútbol español y está aquí ahora", afirmó.

Al cerrar Lafrentz destacó que actualmente "he jugado casi todos los partidos, muy bien, muy contento, entrenando, jugando, quiero seguir así, progresando".

Señal T13 En Vivo