EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Alexis Sánchez es uno de los 10 deportistas más destacados de América Latina en 2015

Alexis Sánchez es uno de los 10 deportistas más destacados de América Latina en 2015
T13
Compartir
El delantero chileno y Messi son algunos de los seleccionados por la BBC como los mejores del año.

Saltando, corriendo, pegando, pedaleando o montando, 2015 fue un año de triunfos para los deportistas latinoamericanos que brindaron un sinnúmero de actuaciones brillantes alrededor del mundo.

No fue fácil escoger diez nombres, pero si hubo un denominador común ess fue que con sus logros trascendieron del ámbito de cada una de sus modalidades.

Esta es la selección de BBC Mundo (por orden alfabético):

Denia Caballero, Cuba, atletismo (disco)

La lanzadora de disco de Cuba brilló los Juegos Panamericanos de Toronto y en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Pekín: consiguió la medalla de oro en ambos eventos.

Además, logro su mejor marca personal al lanzar el disco a 70,65 metros en la reunión de atletismo de Bilbao.

Víctor Espinoza, México, hipismo

El mexicano se convirtió en el jinete de más edad y el primer hispanoamericano en ganar la Triple Corona del hipismo estadounidense.

Espinoza guio a American Pharoah al triunfo en el Kentucky Derby, Preakness Stakes y Belmont Stakes, la primera vez que un caballo logra la hazaña en 37 años.

Para él fue una revancha tras haber ganado las dos primeras carreras en dos ocasiones (War Emblem en 2002 y California Chrome en 2014) y haber caído en la última.

Román "Chocolatito" González, Nicaragua, boxeo

El actual campeón mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo y The Ring defendió en dos ocasiones su corona en 2015 y aumentó su invicto a 44 victorias, 38 de ellas por la vía rápida.

Sus víctimas fueron el mexicano Edgar Sosa y el estadounidense de ascendencia filipina Brian Viloria. Además peleó y venció al mexicano Valentín León.

Stefany Hernández, Venezuela, BMX/bicicross

La venezolana se vistió con el maillot arcoíris por primera vez en su carrera al ganar el Campeonato del Mundo de BMX disputado en Bélgica.

Hernández finalizó además en segundo lugar en la clasificación final de la Copa Mundial por detrás de la colombiana Mariana Pajón.

Caterine Ibargüen, Colombia, atletismo (salto triple)

La espectacular atleta colombiana completó un 2015 de ensueño al ganar cada una de las competencias en las que participó, incluidos los Juegos Panamericanos y los mundiales de atletismo en Pekín.

Ibargüen, que se convirtió en la tercera atleta en ganar dos medallas de oro en salto triple, también conquistó su tercera Liga Diamante.

Lionel Messi, Argentina, fútbol

Lionel Messi, Argentina, fútbol
Lionel Messi, Argentina, fútbol

El futbolista argentino lleva conquistados cuatro títulos con su club, el Fútbol Club Barcelona, a la espera de lo que ocurra en el Mundial de clubes que se disputa en Japón.

Gracias a sus goles 58 goles, el Barcelona se convirtió en el primer equipo en sumar por segunda vez los títulos de Liga, Copa y la Champions League.

Con la selección albiceleste llegó a la final de la Copa América.

Mariana Pajón, Colombia, BMX/bicicross

La popularidad en Colombia de esta pequeña gigante del ciclismo está a la altura de la de estrellas de renombre mundial como el propio Nairo Quintana.

Pajón conquistó la prueba contrarreloj del campeonato mundial de Bélgica, además de finalizar en primer lugar en la clasificación de la Unión de Ciclismo Internacional.

Thiago Pereira, Brasil, natación

El veterano nadador brasileño se convirtió en el deportista más laureado de la historia de los Juegos Panamericanos al conseguir bronce en los 200 metros pecho y sumar su 23ª medalla.

Pereira también agregó a su palmarés la medalla de plata en 200 metros combinados en los mundiales de natación de Kazán.

Alexis Sánchez, Chile, fútbol

El delantero chileno fue el encargado de convertir el penalti que selló el primer título de Chile en la Copa América de fútbol.

Sánchez también fue crucial en el título conseguido por su club, Arsenal, en la Copa de la Asociación de Fútbol, además de ser considerado el mejor jugador de la Liga Premier según los aficionados de todos los equipos en Inglaterra.

Yarisley Silva, Cuba, atletismo (salto con pértiga)

En 2015, logró un impresionante doblete al colgarse las medallas de oro en Toronto y en Pekín.

En una modalidad cada vez más competitiva, Silva también logró su mejor marca personal al elevarse a 4 metros y 91 centímetros.

----------

Mención especial

  • Individual

Carlos Correa, Puerto Rico, béisbol

Isaquias Queiroz, Brasil, piragüismo

Nairo Quintana, Colombia, ciclismo

Paola Longoria, México, raquetball

José María López, Argentina, automovilismo

Felipe Melo, Brasil, tenis

Neymar, Brasil, fútbol

Paula Pareto, Argentina, judo

Nicolás Sánchez, Argentina, rugby

Luis Suárez, Uruguay, fútbol

Francisco Vargas, México, boxeo

  • Equipos

Selección de Argentina (Las Leonas), hockey sobre césped

Selección de Argentina, (Los Pumas), rugby

Selección de Chile, fútbol

Selección de Venezuela, baloncesto

Señal T13 En Vivo