EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Los 5 clásicos más recordados entre el Barcelona y Real Madrid

Los 5 clásicos más recordados entre el Barcelona y Real Madrid
Felipe López
Compartir
Goleadas históricas y un "hat trick" de Iván Zamorano figuran entre los partidos más notables entre ambos equipos.

Este fin de semana Real Madrid y Barcelona protagonizarán la versión número 231 de uno de los más importantes clásicos del mundo. Aquí, T13 recuerda cinco de estos encuentros. 

Un goleada histórica...

El Barcelona fue al Santiago Bernabéu y de la mano del holandés Johan Cruyff, el cuadro culé vapuleó 5-0 a los merengues en su propio terreno en la liga de la temporada 1973-1974. Con goles de Juan Manuel Asensi en dos oportunidades, el holandés Johan Cruyff, Juan Carlos y el peruano Hugo Sotil. El conjunto catalán entró en la historia de los derbis españoles.

Zamorano y la revancha para la Casa Blanca

Tuvieron que pasar 21 años para que el Real Madrid pudiera borrar en algo la goleada del '74 en su propia casa. Y claro, un chileno fue parte de esa venganza que se celebró como un título en Madrid. Se medían en el Santiago Bernabéu y 'Bam Bam' celebró en tres ocasiones, consolidando su paso por el cuadro español. Luis Enrique (curiosamente, actual entrenador del Barcelona) y José Amavisca fueron los responsables de un 5-0 que también entró en la historia del fútbol español.

En la Champions celebró el Madrid...

Semifinales del torneo de clubes más importante del mundo y Europa era testigo de un nuevo derbi español, pero esta vez con relevancia a nivel continental y mundial. ¿Quién se impuso? El cerebro de uno de los mejores jugadores de la historia permitió que el Real Madrid pasara a la final del torneo en Glasgow, Escocia.

Zinedine Zidane comandó el triunfo de los "merengues" por 2-0 en el Camp Nou y un gol del francés, más otro de Steve McManaman, llevarían al Real a la final del campeonato del 2002, donde serían campeones superando en la final al Bayern Leverkusen con un golazo de Zizou.

Un empate "combo a combo"

10 de marzo del 2007 y se medían por la liga española ambos equipos. Por una parte, el Madrid lleno de nombres de categoría. Por otra, la figura de Lionel Messi comenzaba a relucir como verdugo absoluto del cuadro madridista.

Ruud van Nistelrooy anotó el primer gol del partido a los 5 minutos de partido. Golpe que respondió Messi a los 11' del cotejo. El holandés nuevamente puso en ventaja a la Casa Blanca dos minutos después del tanto de la Pulga y este mismo igualó el partido a los 28 minutos. "Combo a combo" en un primer tiempo de antología. Así se fueron al descanso y Sergio Ramos adelantó a los merengues a los 73' del complemento y todos pensaban en un triunfo más para el conjunto de Madrid.

No obstante, alguien tenía algo más que decir. Nuevamente Lionel Messi, esta vez en el minuto 90 de partido, hizo celebrar a todo el Camp Nou y ver un empate (3-3) en su cancha, como un verdadero triunfo.

Jerarquía azulgrana

Es una de las goleadas más amplias de la historia de los derbis españoles, pero más allá de los goles, la brecha futbolística mostrada por el cuadro catalán ante su rival fue impresionante.

Nuevamente en una visita al Santiago Bernabéu, el Barcelona doblegó al cuadro merengue con categoría. Un tal Titi Henry en dos oportunides, más dos de Messi -otra vez "la Pulga"-, otro de Gerard Piqué y uno de Carles Puyol, sumaron en la goleada 6-2 de los culé en 2009.

Señal T13 En Vivo