Síguenos

Deportes13

Los destacados logros de Alexis en su primera temporada en Arsenal FC

Alexis Sánchez disputó este domingo junto a Arsenal FC el último partido de la Premier League 2014-2015, en la victoria de los “Gunners” por 4-1 sobre West Bromwich Albion en el Estadio Emirates.

Crédito: AFP
Los destacados logros de Alexis en su primera temporada en Arsenal FC

El tocopillano cerró una campaña brillante, convirtiéndose en el goleador de su equipo en el certamen inglés y terminando entre los cinco máximos artilleros de la competencia.

Con el cuadro “cañonero” clasificó además a la fase de grupos de la Champions League 2015-2016, ganó la Community Shield y aún podría sumarle la Copa FA.

Este es un recuento por todo lo que conquistó Alexis Sánchez en su primera temporada en Arsenal FC.

Goleador y figura

Alexis se fue ganando el cariño de los hinchas a punta de goles, pero por sobre todas las cosas, el respaldo del técnico Arsene Wenger, quien convirtió al chileno en uno de los pilares fundamentales de su equipo.

El chileno respondió y se convirtió en el goleador de los “Gunners” en la Premier League con 16 anotaciones en 35 encuentros.

arsenal.com

Además jugó nueve compromisos en la Champions League y marcó cuatro goles, tres tantos más en cinco partidos por la FA Cup y otro tanto más en su única aparición en la Copa de la Liga. En total: 24 goles en 51 partidos con la camiseta de Arsenal FC. Su mejor campaña en ese aspecto.

Mejor jugador del mes tres veces consecutivas

Todos los meses Arsenal FC realiza a través de su sitio oficial una encuesta para que los propios hinchas escojan al mejor jugador del mes dentro de ese plazo.

El chileno llevaba pocos días en Londres, pero eso no le impidió quedarse con el reconocimiento en tres oportunidades consecutivas. Fue en septiembre, octubre y noviembre de 2014 donde Alexis era el favorito indiscutido de los fanáticos.

arsenal.com

Además en el resto de las votaciones siempre estuvo peleando el primer lugar, como en abril – la más reciente – cuando sólo fue superado por Mesut Ozil.

arsenal.com

Los hinchas también pueden votar por el mejor gol del mes, donde las anotaciones del seleccionado nacional fueron escogidas en reiteradas ocasiones.

Mejor jugador de la temporada en Inglaterra

Alexis también es candidato a convertirse en el mejor jugador del año en la Premier League. En una votación popular el chileno superó una primera ronda donde participaban diez futbolistas, entre ellos sus compañeros Santi Cazorla y Mesut Ozil, y ahora sólo quedan cinco.

Los rivales del tocopillano en la etapa decisiva son Eden Hazard (Chelsea), Philippe Coutinho (Liverpool), David de Gea (Manchester United) y Sergio Agüero (Manchester City).

La votación se extenderá hasta este lunes 25 de mayo y un día después de conocerá el nombre del ganador.

Tu también puedes votar >> AQUÍ.

Títulos

AFP

El ex FC Barcelona no puedo conquistar la Premier League ni la Liga de Campeones, los dos trofeos más preciados por Arsenal FC esta temporada.

Sin embargo, recién llegado a Londres conquistó la Community Shield y aún podría sumar la Copa FA, pues los “Gunners” deben jugar la final el próximo 30 de mayo frente a Aston Villa en el Estadio Wembley.

De todos modos el equipo del chileno terminó tercero en la tabla y clasificó de manera directa a la fase de grupos de la Champions League 2015-2016, uno de los objetivos planteados al término de la competencia.

Récords

Alexis Sánchez es el primer jugador de Arsenal FC que consigue marcar siete goles en sus primeras nueve actuaciones en la Premier League (691 minutos jugados).

El chileno aplastó de esta forma los números de otros referentes como Dennis Bergkamp, quien sólo marcó tres goles y entregó tres asistencias en la misma cantidad de partidos (810 minutos) o Thierry Henry, quien en las primeras nueve fechas (549 minutos) sólo infló las redes en una oportunidad.

Eso sí Alexis no consiguió igualar el mejor debut goleador de un jugador de Arsenal FC en su primera temporada, pues sólo llegó a 24 tantos – en total – mientras que el francés Thierry Henry y el inglés Ian Wright marcaron 26.

Sólo en la Premier League el chileno llegó a 16, mientras que “Titi” registró 17 conquistas en su primera temporada en el torneo inglés (1999-2000).

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13