DeportesT13

Los elogios de la prensa italiana a Gary Medel: “El más pequeño, es el más gigante de todos”

Los elogios de la prensa italiana a Gary Medel: “El más pequeño, es el más gigante de todos”
T13
Compartir
El mediocampista tuvo un destacado rendimiento jugando su segundo partido como central en el triunfo del Inter de Milán 1-0 sobre el Chievo Verona.

Con la llegada del brasileño Felipe Melo, el chileno Gary Medel ha debido ceder el control del mediocampo.

Pero el técnico del Inter de Milán, Roberto Mancini no ha sacado al Pitbull del once titular y lo ha dejado como central.

Tal cual como en la selección nacional, Medel está jugando de zaguero junto al colombiano Jeison Murillo.

La fórmula ha dado resultado para el equipo (cuatro triunfos, en cuatro partidos) y el nacional ha respondido. En el último partido fue titular los 90 minutos y salvó un posible tanto desde la línea de gol.

Aquella actuación no pasó inadvertida en la prensa italiana que destacó su nivel.

La Gazzetta dello Sport, calificó con nota 7 el desempeño de Medel, la mejor nota del Inter, y apuntó que “de nuevo en la defensa, los tifosi lo aplauden, sobre todo cuando evita un gol seguro. En el Inter de gigantes, el más pequeño es el más gigante de todos”.  

“En el centro de la defensa, regala centímetros a los adversarios, pero capta en anticipación muchas situaciones, salva un gol y pone en la cancha fuerza e intensidad. Demuestra con hechos porque el técnico, Roberto Mancini, no quiere renunciar a él”, indicó el Corriere dello Sport.

La Repubblica publicó que el oriundo de Conchalí: "Se siente mejor en la defensa, como juega con Chile, que como volante".

La alegría de Medel tras el triunfo

Lee además:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota