EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

¿Qué tiene que pasar para que los equipos chilenos pasen a Octavos en la Libertadores?

¿Qué tiene que pasar para que los equipos chilenos pasen a Octavos en la Libertadores?
Francisco Sepúlveda
Compartir
Colo Colo quedó muy cerca de octavos. Palestino con vida, pero deberá buscar la clasificación en La Bombonera.

Avanza la Copa Libertadores 2015 y los equipos chilenos continúan disputando un cupo entre los 16 mejores del torneo.

Colo Colo dio un gran paso este martes al derrotar a Atlas en México, mientras que Palestino venció a Zamora en Santiago y se aferra a la posibilidad de pelear la clasificación en la última fecha. 

En T13.cl te contamos sobre las posibilidades de los representantes nacionales de avanzar a los octavos de final del torneo de clubes más importante del continente.

Colo Colo

El “Cacique” quedó primero en el Grupo 1 con 9 puntos cuando aún le resta un partido en casa, pudiendo llegar a 12 unidades o incluso a 15 si consigue un triunfo en su último partido, frente a Atlético Mineiro en Brasil.

Los “albos” tienen las opciones intactas y sólo dependen de ellos. Si Independiente Santa Fe derrota el jueves al Mineiro, al “Cacique” sólo le bastará un empate en el Monumental frente a los “cafeteros”, el próximo miércoles, para sellar su clasificación a la ronda siguiente.

Si Atlético Mineiro se impone en casa, metiéndose en la lucha por un cupo en los octavos o bien ambos equipos empatan, Colo Colo estará en la fase siguiente con un triunfo ante los colombianos en Macul.

Palestino

Los “árabes” golearon a Zamora por 4-0 en el Estadio Santa Laura, resultado que incluso les permite quedar con mejor diferencia que Montevideo Wanderers, su rival directo en la disputa por clasificar a los octavos.

Al conjunto “tetracolor” le resta solo un partido, nada menos que ante Boca Juniors en La Bombonera. Pero además de estar obligados a ganar o al menos empatar ese encuentro y conseguir 8 o 10 puntos, deben esperar que los charrúas no hagan más de tres puntos ante el conjunto “Xeneize” en Montevideo  y luego en Venezuela ante Zamora.

Como a Montevideo Wanderers aún le restan dos encuentros, basta que sumen cuatro puntos y será el adiós de los de La Cisterna.

La tarea se ve titánica, considerando que los argentinos ya están clasificados a la ronda siguiente y que Zamora está eliminado.

Universidad de Chile

Aunque los “azules” aparecen con escasas opciones de avanzar a los octavos, todavía tienen posibilidades de hacerlo.

Primero tiene que vencer sí o sí la próxima semana a Internacional de Porto Alegre en el Estadio Nacional. Un empate o una derrota será la lápida definitiva para la escuadra que adiestra Martín Lasarte.

Además, idealmente The Strongest y Emelec deben empatar en Bolivia. Si ganan los altiplánicos, la diferencia de goles podría jugarle en contra a la U, a menos que los bolivianos también derroten al Inter en Brasil en la última fecha, lo cual es muy improbable.

Si se produce el empate, The Strongest quedará con siete y Emelec con ocho, por lo que la U - de vencer a los brasileños - llegaría a seis y podría pelear la clasificación en Ecuador en la última fecha. Ante cualquier escenario, la U debe ganar los dos partidos que le quedan. Si no lo hace, queda fuera inmediatamente. 

Señal T13 En Vivo