EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Gran temporada: los excelentes números de Claudio Bravo en FC Barcelona

Gran temporada: los excelentes números de Claudio Bravo en FC Barcelona
T13
El portero nacional alcanzó el domingo un total de 11 partidos sin que le marquen goles.

No hay dudas. Claudio Bravo está viviendo uno de sus mejores momentos y lo demuestra cada fin de semana cuando se ubica bajo los tres palos del arco de FC Barcelona.

Si bien en un principio existió incertidumbre con respecto a quién sería el arquero titular, considerando la llegada de Ter Stegen, el guardameta nacional logró imponerse y el técnico Luis Enrique se decidió por Bravo para atajar en la Liga.

La medida ha traído sus frutos y los números lo demuestran. Claudio Bravo ha disputado 18 partidos y en 11 ha logrado dejar su portería en cero.

El último fue el domingo frente al Levante, donde destacó además una gran atajada a Giuseppe Rossi durante el segundo tiempo

En ese aspecto también suma importantes estadísticas, debido a que ostenta un registro de 56 paradas en 66 tiros que le han realizado, logrando un destacable 84,8% de intervenciones.

Pero Bravo también sabe jugar con los pies, puesto que en sus 18 juegos disputados ha logrado una media de 29,4 pases por partido, alcanzando una efectividad de 82,2%.

Cabe recordar que la gran temporada del capitán de la selección nacional tendría pensando a Ter Stegen abandonar el Barcelona en busca de más minutos.

Para el alemán, no es suficiente sólo disputar Copa del Rey y Champions League. Por ahora la lucha por el arco sigue presente y Bravo no cede ni un centímetro.