DeportesT13

Los futbolistas chilenos con más apariciones y goles en Europa

Los futbolistas chilenos con más apariciones y goles en Europa
Manuel Barros
Compartir
A poco de que se celebre la final de la Champions, en la que se enfrentarán Claudio Bravo y Arturo Vidal, en T13 repasamos la lista de jugadores nacionales que más han jugado y anotado en el viejo continente.

Este sábado, cuando Barcelona y Juventus animen la final de la Champions League 2014-15, el fútbol chileno registrará dos importantes hitos en su historia: por primera vez un jugador de nuestro país disputará la final del mayor torneo de clubes en cancha (Vidal en la Juve) y, al mismo tiempo, por primera vez se enfrentarán dos clubes con al menos un chileno entre sus filas (Bravo en la banca del Barça).

A raíz de este hecho histórico, en T13 repasamos algunos datos sobre la trayectoria de los futbolistas chilenos en torneos continentales europeos y sus goles y apariciones. Una historia pequeña que comenzó a tomar fuerza hace solo algunos años.

Pizarro y Vidal lideran en la Champions

En el principal y más grande torneo de clubes del mundo no abundan los chilenos. Brasileros y Argentinos hay en casi todos los clubes que lo disputan, pero chilenos no.

Dentro de esta escasa presencia nacional, el porteño Davi Pizarro es quien lidera la lista con un total de 35 apariciones repartidas entre sus pasos por Inter y Fiorentina. Alexis Sánchez, por otro lado, aparece en segundo lugar con 33 partidos jugados en esta competencia vistiendo los colores del Barcelona primero y el Arsenal luego.

Marcelo Salas, aunque sufrió una grave lesión y su periplo por Europa se vio truncado, se ubica en el tercer lugar de los chilenos con más participaciones en la UCL con 27 apariciones repartidas entre la Lazio y la Juventus. La lista la completan Vidal, Tello, Zamorano, Marcelo Díaz, Pablo Contreras, Mark González y Matías Fernández.

Por otro lado, en la tabla de goleadores criollos en la Champions, Arturo Vidal aparece en la cima con 9 goles anotados con las camisetas del Bayer Leverkusen y la Juventus. Alexis Sánchez e Ivan Zamorano le siguen de cerca con 7 cada uno (todavía puede ser alcanzado por el "Niño Maravilla). Marcelo Salas anotó 5, mientras Pizarro, Junior Fernández y Marcelo Díaz aparecen un poco más abajo con 3.

Zamorano, el más goleador en Europa

Aunque en Champions League el chileno más goleador es el "Rey Arturo", al considerar todos los torneos oficiales de la UEFA ese "título" lo arrebata Iván "Bam-Bam" Zamorano, quien durante su carrera anotó un total de 21 goles con el Inter y el Real Madrid en distintas competiciones europeas, principalmente la antigua Copa UEFA (actual Europa League) con el equipo italiano.

Arturo Vidal aparece más abajo con 13 goles y en tercer lugar se encuentra Marcelo Salas con 10 anotaciones.

La lista de goleadores en el viejo continente la completan Alexis Sánchez (7), Matías Fernández (6), David Pizarro, Eduardo Vargas (5), Junior Fernandes, Marcelo Díaz y Mark González (4).

Señal T13 En Vivo