DeportesT13

Los grandes ausentes de estas fechas clasificatorias a Rusia 2018

Los grandes ausentes de estas fechas clasificatorias a Rusia 2018
T13
Compartir
Lesiones, suspensiones y decisiones técnicas son los motivos por lo que varias estrellas sudamericanas no verán acción durante los duelos rumbo al mundial.

Este jueves 12 y martes 17 de noviembre se disputarán los duelos válidos por la tercera y cuarta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Y de cara a estos compromisos claves, Chile presenta ausencias obligadas, pero no es la única selección que se ve diezmada por este ítem.

T13.cl te muestra las principales ausencias que tienen las selecciones para esta pasada de las clasificatorias

Chile

La principal baja que tiene la selección nacional es la de Charles Aránguiz. El volante del Bayer Leverkusen continúa su recuperación de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en agosto pasado.

El “Príncipe” ya se perdió los duelos ante Brasil y Perú en el inicio de las clasificatorias, pero sigue siendo un indiscutido en el mediocampo de la "Roja" junto a Marcelo Díaz, otro que se perderá el duelo ante Colombia.

La ausencia de "Care Pato" es un dolor de cabeza para el técnico de la selección nacional a la hora formar el equipo titular.  

Marcelo Díaz es uno de los jugadores predilectos de Jorge Sampaoli, pues el volante del Hamburgo ha faltado sólo en 5 de los 42 partidos dirigidos por el casildense y en ninguno de ellos Chile pudo ganar. Por suerte, el mediocampista podrá estar presente en el Centenario ante Uruguay.

Mientras tanto Charles Aránguiz comparte en su cuenta oficial de Twitter su proceso de recuperación:

Colombia

Los cafetaleros llegan a Santiago con dos importantes bajas. El volante de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, recibió una roja directa en el partido ante Uruguay en el Centenario por la segunda fecha de estas Clasificatorias, por lo que quedó al margen de la tercera jornada ante Chile y de la cuarta ante Argentina que disputará Colombia en calidad de local.

Otro que no estará en ambos cotejos, pero por lesión, será Radamel Falcao García. El atacante del Chelsea sufrió un grave padecimiento muscular en la previa del duelo que enfrentó a los dirigidos de Mourinho ante el Dinamo de Zagreb por la UEFA Champions League y que lo tendrá varias sermanas alejado de las canchas.

Uruguay

El segundo rival de Chile en esta pasada también presenta dos importantes bajas. A la suspesión del goleador celeste, Luis Suárez, originada tras agredir a G. Chiellini durante el Mundial de Brasil 2014, se sumó la lesion del defensa José María Giménez.

El hombre del Atlético de Madrid sufrió una lesión muscular del recto anterior de su cuádriceps derecho y se perderá ambos partidos clasificatorios.

El consuelo de los "charrúas" es que podrá contar con Luis Suárez a partir de la quinta fecha.

Argentina

La Selección "Albiceleste" atraviesa por uno de sus peores inicios de clasificatorias, ya que sólo obtuvo un punto de los 6 que disputó en las dos primeras jornadas de competencia y las ausencias de sus grandes figuras hacen más compleja la situación para el técnico Gerardo Martino.

Lionel Messi no se ha recuperado de la rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que sufrió en septiembre jugando por el Barcelona. A la ausencia de la “Pulga” se sumó la de su amigo, Sergio Agüero.

El atacante del Manchester City sufrió un desgarro muscular durante la segunda fecha del certamen continental ante Ecuador. Además, Carlos Tévez no entrenó junto a la selección tras sufrir un esguince en la rodilla derecha y Pablo Zabaleta junto a Ezequiel Garay quedaron descartados por lesiones.

A ellos, se podría sumar Javier Pastore con molestia muscular en el gemelo.

 

Brasil

El “Scratch” al fin recuperó a Neymar tras su expulsión durante la Copa América. La selección  "Verdeamarelha" no presenta bajas obligadas, pero no contará con el defensa y capitán del PSG Thiago Silva, pues no es del gusto del técnico Dunga.

Otro que no figura en la nómina de Brasil, pero que sí atraviesa por un gran momento en su club, el Liverpool, es Philippe Coutinho. 

Ecuador

El lateral derecho del Manchester United, Antonio Valencia, quedó fuera de las fechas clasificatorias producto de una lesión en el tobillo derecho que sufrió en el duelo de su club ante el Manchester City el pasado 25 de octubre. El partido terminó igualado sin goles.

La selección ecuatoriana será el rival de Uruguay, el próximo oponente de la "Roja".

Perú

En la Selección Peruana sufre con una tan sólo una baja. Sin embargo, Claudio Pizarro no pudo terminar los entrenamientos de este martes tras sufrir unas molestias en su rodilla izquierda, pero se desconoce su diagnóstico.

El "Rimac" persenta la baja obligada de Christian Cueva que fue expulsado en el duelo ante Chile.

Paraguay

El delantero del Trabzonspor de Turquía, Óscar "Tacuara" Cardozo nunca más apareció en las nóminas de la selección guaraní desde que Ramón Díaz inicio el proceso clasificatorio rumbo a Rusia 2018.

Venezuela

La "Vinotinto" seguirá en su camino de llegar a su primer Mundial con dos bajas. Se trata del defensor Fernando Amorebieta y el mediocampista Juanpi Añor.

El primer jugador, quien salió del Athletic de Bilbao para militar en el Middlesbrough, estaría entre un mes o dos de baja por un dolor de alta intensidad en su región posterior de la pierna derecha.

Por su parte, el volante del Málaga recibió un golpe en su pierna que amérita reposo de diez días.

Bolivia

Bolivia mostró en la pasada Copa América que está mejorando, pero deberá recuperar su fortaleza de local para aspirar a un boleto a Rusia.
Bolivia mostró en la pasada Copa América que está mejorando, pero deberá recuperar su fortaleza de local para aspirar a un boleto a Rusia.

Bolivia también sufre con las lesiones en su camino rumbo a Rusia 2018 y donde en el presente torneo, sólo saben de derrota.

Uno de ellos es el defensa Ronald Eguino, quien sufrió una caída durante el entrenamiento y acusó un fuerte golpe en uno de los hombros.

Al zaguero, se sumó el delantero Rodrigo Ramallo, quien acusa problemas musculares.

Otro caso, aunque de menor gravedad, se registró este domingo: el del volante Damián Lizio, con malestares en la rodilla izquierda.

Señal T13 En Vivo