DeportesT13

Los grandes ausentes históricos que tendrá la próxima Champions League

Los grandes ausentes históricos que tendrá la próxima Champions League
T13
Compartir
En Inglaterra, Manchester United y Chelsea asoman como los grandes equipos que se perderán el próximo torneo continental.

Las ligas locales en Europa llegaron a su fin este último fin de semana, y poco a poco la Champions League, principal campeonato de clubes en el Viejo Continente, comienza a tomar forma.

Y para la edición 2016-17 existirán grandes ausentes, ya que algunos históricos equipos pagarán sus culpas por las malas campañas realizadas.

En este listado aparece Manchester United, que pese a tener una mínima chance de derrotar por 19-0 al Bournemouth, tiene su suerte prácticamente sentenciada. Eso sí, los "Red Devils" al menos jugarán la Europa League, opción que otro ilustre en los últimos años no podrá llevar a cabo.

Se trata del Chelsea, escuadra que tuvo un comienzo para el olvido al mando de José Mourinho. Tanto fue, que el histórico entrenador portugués fue despedido de Stamford Bridge.

Tras la llegada de Guus Hiddink, la labor de los londineses no mejoró mucho, razón por la cual terminaron en la posición 10, muy lejos de la zona de copas.

Inter de Milán sólo logró clasificar a Europa League (Foto: AFP).

AC Milán es otro de los clubes que se quedó sin Europa debido a su mala campaña. El posible próximo destino de Manuel Pellegrini, al quedar en el lugar 7, sin lograr clasificar ni a Champions ni Europa League.

Por su parte, Inter de Milán se "desinfló" luego de un prometedor inicio de campaña y terminó en la cuarta ubicación de la Serie A, posición que le permite jugar la Europa League.

En tanto, Valencia, otro de los equipos que ha animado las competencias europeas en los últimos años, también tuvo un mal 2015-16, quedando en la ubicación 12 de la Liga Española.

En Francia se vivió una situación similar a la de la competencia hispana, debido a que el Olympique Marsella tuvo una pésima temporada donde incluso en momentos miraba de reojo el descenso.

Señal T13 En Vivo