DeportesT13

Los máximos goleadores chilenos de la Serie A

Los máximos goleadores chilenos de la Serie A
T13
Compartir
Con su gol ante Napoli, el domingo, Mauricio Pinilla superó el registro de Marcelo Salas y se convirtió en el máximo artillero nacional en la Primera División italiana.

Corría el minuto 70 del partido entre Atalanta y Napoli, por la 28ª fecha de la Serie A italiana, cuando el técnico Edoardo Reja envió al campo de juego a Mauricio Pinilla. El delantero tardó sólo 120 segundos en responder a la confianza del estratega, pues a los 72' se sacó de encima al portero rival y anotó la apertura de la cuenta en el Estadio San Paolo.

Si bien más tarde Napoli lo empató y estructuró el 1-1 definitivo, Pinilla llegó a su segunda conquista desde que arribó al cuadro de Bérgamo, la que se suma a la del pasado 1 de febrero cuando marcó un golazo de "tijera" en el triunfo por 2-1 sobre Cagliari.

Pero eso no es todo. Con esta última cifra el ex Universidad de Chile superó a Marcelo Salas y se convirtió en el máximo anotador chileno en la Serie A italiana con 37 tantos.

Cabe destacar que el registro no contempla los goles del ariete en la Serie B, jugando por Grosseto, donde convirtió en 24 oportunidades. En ese caso los goles de Pinilla en Italia sumarían 61.

Otro factor a considerar es que el autor del recordado palo en Brasil 2014 es el chileno que más clubes ha defendido en el extranjero, cinco de ellos en la Serie A, mientras que el "Matador" convirtió casi todos sus goles en un solo club, Lazio (34). En Juventus nada más marcó dos.

Pero quiénes son los chilenos que más han convertido en Italia:

Pinilla marcha a la cabeza con 37 tantos; 10 en Palermo, 22 en Cagliari, 3 en Genoa y 2 en Atalanta. Lo sigue Salas con 36 y muy de cerca - quien también podría superar al goleador histórico de la Selección chilena - se encuentra Arturo Vidal con 34 anotaciones, todas en la "Juve".

En el listado también aparecen David Pizarro con 28 goles (14 en Udinese, 1 en Inter de Milán, 9 en AS Roma y 4 en Fiorentina), Iván Zamorano con 25 en el Internazionale y Alexis Sánchez con 20 en Udinese.

Señal T13 En Vivo