DeportesT13

Los números de Alexis Sánchez y Eden Hazard, el mejor jugador de la premier, frente a frente

Los números de Alexis Sánchez y Eden Hazard, el mejor jugador de la premier, frente a frente
Manuel Barros
Compartir
En T13.cl recogimos los datos registrados por ambos arietes y elaboramos una completa comparación.

Cuando el delantero belga del Chelsea, Eden Hazard, recibió el pasado 26 de abril el premio de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra al "Mejor Jugador" de la temporada 2014-15 de la Premier League, muchos fanáticos del Arsenal y, específicamente, de Alexis Sánchez saltaron a poner en duda dicho galardón, argumentando que -al menos en cifras- lo del chileno en el último torneo ha sido más destacable.

A partir de esta situación, en T13 quisimos indagar en la veracidad de estas afirmaciones y recopilamos una serie de estadísticas sobre el desempeño de ambos jugadores. Si bien Alexis supera a Hazard en algunos aspectos, en el global la balanza parece inclinarse a favor de la estrella del Chelsea.

La comparación es difícil, sin dudas. Según el portal Transfermarkt, Hazard está tasado en 67,4 millones de dólares y Sánchez en US$ 50,6 millones. Por otro lado, el índice de performance desarrollado por EA Sports para analizar estadísticamente a los jugadores de la Premier League -y que ésta utiliza oficialmente en su sitio- ubica al belga en la primera posición y al chileno en la segunda con 926 puntos y 837 puntos, respectivamente. Aunque son jugadores de distintas características, ambos se han ubicado mayoritariamente en la posición de extremo izquierdo en la premier.

Sin embargo, hay algunas cifras que hablan de las diferencias entre ambos jugadores.

Hazard tiene más minutos, Alexis más goles

Alexis Sánchez ha jugado cinco partidos menos que el belga y un total de 606 minutos menos. Sin embargo ha anotado 16 goles, mientras Hazard solo 14: esto le da al "Niño Maravilla" un promedio de goles mayor que el "blue" por partido (0,59 vs 0,32). En ese mismo tiempo, los dos tienen la misma cantidad de asistencias.

Aunque tiene menos tiempo en cancha, Alexis ha disparado 103 veces y 43 de estas han ido dirigidas al arco (41,7%). El belga, en cambio, ha disparado solo en 70 ocasiones y 32 de ellas entre los tres palos. Sin embargo, del total de tiros al arco, Sánchez ha anotado en el 37,2% de las veces y Hazard en el 43,8%. Esto ubica mejor al belga.

Finalmente, es en los pases y la generación de juego en donde Hazard es definitivamente superior. El actual campeón de la Premier ha dado 2.027 pases y el chileno solo 1.277. Esto da un promedio de 56,3 y 41,2 pases por partido, respectivamente.

Por otro lado, el belga da 2,6 pases clave por partido y Sánchez 2,4. La figura del Chelsea se equivoca en el control del balón 2,1 veces por partido y el ídolo del Arsenal 2,2. Finlamente, Hazard entrega correctamente el 86,7% de sus pases y Alexis el 77%.

Señal T13 En Vivo