DeportesT13

Los números que consolidan a Esteban Paredes como el caudillo albo

Los números que consolidan a Esteban Paredes como el caudillo albo
Felipe López
Compartir
El delantero de Colo Colo ha demostrado con goles, desde que volvió de México, que es el jugador distinto en el Popular y pieza clave en el equipo de Tapia.

Esteban Paredes, desde que debutó por Colo Colo tras su regreso del Querétaro de México, ha anotado 42 goles, repartidos en todas las competiciones donde el cuadro Albo ha participado durante el 2014 y 2015.

El 16 de enero del 2014, Visogol se volvió a vestir con la tricota blanca ante Deportes Antofagasta y demostró que es el hombre distinto que tiene Héctor Tapia, incluso siendo el principal factor en la obtención de la estrella 30 de Colo Colo.

Torneo Nacional

En el torneo de Clausura del 2014, Paredes debutó ante Deportes Antofagasta, pero fue una fecha después donde celebrara su primer tanto. Deportes Iquique fue el que sufrió la anotación del delantero en la goleada de 5-2 del Popular ante los Dragones Celestes.

Más adelante, el ex Santiago Morning, Cobreloa, Puerto Montt, entre otros equipos, sumaría 16 tantos en el torneo de Clausura defendiendo los colores del Cacique. Todo esto en un total de 13 encuentros jugados.

En el Apertura del mismo año, Paredes volvería a ser el goleador del equipo demostrando una jerarquía en el plantel, que se requería para la conquista un nuevo campeonato. 12 goles del jugador fueron celebrados por la hinchada alba en ese torneo, en un total de 17 partidos.

Copa Libertadores

El torneo continental ha sido el destape definitivo de un jugador que indirectamente pide camiseta en la selección chilena. A pesar de haberle cerrado las puertas a La Roja, Paredes demuestra con fútbol que es opción para una alicaída delantera chilena que cuenta con un solitario Alexis Sánchez como opción.

En Copa Libertadores, Paredes lleva cinco goles, uno menos que el goleador del certamen, Gustavo Bou de Racing de Avellaneda. Atlas de México ha sido la mayor víctima del oriundo de Cerro Navia, al haber recibido cuatro anotaciones en la fase de grupos del certamen (dos en el partido de ida y dos en el de vuelta).

El quinto tanto se lo marcó a Atlético Mineiro en la victoria alba por 2-0 en el estadio Monumental, en el debut de esta edición de la Libertadores

Copa Chile

En el torneo criollo también hemos visto goles del atacante de 34 años. Sólo dos partidos ha disputado Paredes en este torneo y un gol ha marcado con la camiseta alba. Rangers fue la víctima de turno en la victoria de 2-1 de Colo Colo sobre los talquinos.

Señal T13 En Vivo